miércoles, 12 de octubre de 2011

Ya van a privatizar el agua de Madrid

La amezana del gobierno de Aguirre que rondaba desde hace tiempo está cerca de materializarse, ya van a sacar a la venta hasta casi el 50% de las acciones del Canal de Isabel II (CYII), la empresa pública que gestiona -entre otras- el agua de Madrid.

Un primer paso para el paso a manos privadas de los recursos hídricos, que conduce, como se puede ver en los casos de los países sudamericanos donde la propiedad y explotación del agua ha sido cedida a empresas multinacionales, a una merma de las prestaciones y al encarecimiento de este recurso básico, llegando a extremos sangrantes.

El CYII gestiona un bien imprescindible, proporciona un agua de gran calidad proveniente de cuencas serranas, posee una gran cantidad de embalses, infrestructuras y terrenos, y por si fuera poco es una empresa que produce beneficios (90 millones de euros en 2008). ¿Qué necesidad hay de privatizar? Para los ciudadanos ninguna.
Para los chorizos que nos gobiernan y sus amigos es una operación lucrativa inmejorable. El agua es un negocio seguro. Y lo que diga la gente da lo mismo, tal día como hoy, 12 de Octubre, de nuevo, los políticos en sus palcos lejos de los abucheos, protegidos de la indignación de las personas a las que están saqueando e hipotecando el futuro.

Poco a poco la peste de la gran bola de mierda de especuladores y usureros apropiadores del mundo se va extendiendo y va llegando a nuestros hogares... donde quiera que estos estén.
Si ya lo dice el refrán: cuando las aguas de tu vecino veas privatizar...

Enlaces:
Plataforma contra la privatización del CYII
Madrid. Toma los barrios. Contra la privatización del CYII.
Leganés. Toma los barrios. 15-M. privatización del CYII.

4 comentarios:

Trinity dijo...

Que horror leer este post, nos tienen cogidos por los ...
Al final habrá que irse a vivir a una cabaña aislada en un bosque remoto, con un arroyuelo cerca, y donde haya leña para calentarse y cocinar. El resto de comodidades, como electricidad, olvidadas.

Piedra dijo...

También sería bueno un impuesto para luchar contra el CO2 que emitimos al respirar y causa tanta contaminación, podría encargarsele a una agencia privada dirigida por un ex-alto cargo del gobierno.

Trinity dijo...

Piedra, jajajajajajajajajajaja, buenísimo!

neko dijo...

Broma broma pero ya veremos si un día tenemos que pagar un impuesto por el aire que respiramos...

Para que todos aquellos que ven esas noticias de esos "paises tercermundistas" tan lejos, ahí tienen.