martes, 20 de abril de 2010

temporada de bicicleta

Después del Danubio en bicicleta hace dos años me hice el propósito de retomar la bici... pero al final lo dejé, hasta ahora.
No me considero ciclista, de hecho la bici en mis preferencias está muy por detrás de la espéleo o el campo a través, pero para hacer deporte en la ciudad sin acabar reventado por falta de forma es lo mejor.

Hoy he vuelto a coger la bici, por la Casa de Campo, y de paso he estrenado el nuevo GPS, ya que a causa de las lluvias de estos días me ha dado pereza salir.

En la Casa de Campo había pocos vehículos, en parte gracias a que varias de las carreteras están cortadas al tráfico, espero que de forma definitiva. En cambio, estaba tomada por ciclistas y corredores de footing.

Mientras no deje de fumar descarto hacer footing, porque regreso vomitando trocitos de pulmón sin haber corrido apenas un kilómetro.

El perfil del track que saca MapSource tras importarlo:

y la visualización el Google Earth:
Además de la línea y los waypoints automáticos con la altitud, estos van numerados, de modo que en el caso de rutas entrecruzadas, como es el caso, puedes reconstruir el sentido de la marcha.
El mapa base de MapSource es un truño, está mal geoposicionado, y este mismo track aparece desplazado, situado en medio de la carretera de Extremadura.
Por eso es mejor trabajar con Google Earth, que prácticamente lo clava.
Para pasar rutas y waypoints desde Mapsource a Google Earth tenemos dos formas:
1. Convertir el fichero .GDB de Mapsource a .KML con el programa GPSBabel (o cualquier otro software de conversión)
2. Desde Mapsource guardar los datos en formato .GPX, que es el formato estandar de conversión. El fichero generado .GPX puede ser arrastrado a Google Earth directamente.

Acuífero de aguas azul turquesa... sin duda por algún producto químico.

 Atravesando la vía del tren

 Fuera de las vías asfaltadas o de tierra compactada los caminos estaban embarrados, y al ir sin guardabarros, en cuanto pillas velocidad vas lanzando pelotillas de barro seco.

 Alrededor de los caminos urracas y gazapos.

11 comentarios:

Carmen dijo...

Qué bien que tengas tanto tiempo y voluntad para salir a pasear o "bicicletear" por el campo, ya quisiera yo :( Por cierto, el tema "prostitución" en la casa de campo ¿cómo anda? ¿no te harías todo ese recorrido de puntitos con la bici, no?

Herel dijo...

Pues putas he visto muy pocas, y sólo alrededor de la zona del lago, cuando hace años estaban por todas partes y como hordas.
Quizá el que hayan cortado el tráfico haya ayudado a que ya no estén por las zonas interiores, pues los puteros suelen ir en coche.
Pero igual por la noche salen más.
Otros años, a plena tarde estaba atestado, tanto que daba corte pasar por ahí andando por si alguien se pensase que eras uno de esos...

Y sí, los puntitos los va marcando el GPS automáticamente reconstruyendo el recorrido que haces. A pie sería una pedazo ruta, pero en bici es un paseo.

Anónimo dijo...

Pues ya que quieres dejar de fumar, plantéate en serio lo de footing, si tienes la ocasión de establecer una rutina de correr cada día, el tabaco lo cortas seguro, te lo digo por experiencia, la única vez que dejé de fumar fue una época que me dio por correr, y ya sabes que yo soy un fumador feliz, pero con lo de correr se me quitaron las ganas.

Eso sí, no te fíes que el footing también es muy malo para la salud :P

Herel dijo...

Claro, el footing bueno para la salud es cuando corres con un león detrás :D
Na, pero a mí ese sistema no me sirve, me puedo tirar 6 horas por el monte sin fumar, y cuando llego a casa me fumo un paquete entero igual a lo Joaquín Sabina.

Anónimo dijo...

Por lo que he leído hasta ahora de tu blog fumar no te pega nada, déjalo que es asqueroso

Herel dijo...

Todos los días pienso en dejarlo, pero en cuanto me quedo sin tabaco compro más, el simio me puede :(

Anónimo dijo...

Yo fumaba de todo y un día lo dejé pensando que me pondría como una vaca, que no lo podría aguantar, que estaría atacada de los nervios.. y que va!! De esto hace más de 4 años :)

Herel dijo...

Lo más que he llegado es a dejarlo 4 meses, pero tras repetidos fallos cada vez se me hace más difícil.

Trinity dijo...

Qué envidia poder ir en bici. Al contrario que a ti, a mi es el deporte que más me gusta, será porque lo asocio al verano. Aqui no tengo donde meter la bici, y además ahora con la pierna, chungo.
Una suerte también poder ir a zonas como la Casa de Campo. Suponiendo que pudiera pedalear, me tocaría meterla en el coche e irme a algún lugar despejado.

Herel dijo...

Pues si vieras dónde la meto yo, que para entrar en casa tengo que pegarme a la pared...

Deberías traerte la bici, pedalear es un buen ejercicio para rehabilitación. Y lo del coche no es nada, le quitas la rueda delantera y cabe en los asientos de atrás.

Trinity dijo...

Ojalá pudiera traérmela, ademas en cuanto mejore un poco, seguro que me la recomiendan, pero es que te aseguro que en mi casa no cabe ni un alfiler, no es viable. Tendré que apuntarme a un gimnasio, con lo que me aburre pedalear en estático :(