martes, 3 de marzo de 2009

los telediarios

Estos programas llamados "telediarios" o "informativos" cada vez me parecen menos serios.
Lo que yo espero de esos programas, la idea que tengo de su cometido, es difundir noticias de interés general y cierta relevancia.

El deporte no me parece relevante pero "aceptamos barco" vistas las repercusiones que tiene. Pero que el presentador del informativo "informe" sobre la programación de la cadena, o que haga publicidad descarada del último disco de... o del espectáculo tal... me parece que se pasa de la raya.

Ya hacen publicidad con la marca del portátil que tienen delante abierto, el siguiente paso será anunciar colchones, o poner "manda un SMS, vota por tu noticia favorita y recibe el politono del último éxito de Bisbal". A continuación podrían incluir en el informativo una sección rosa, claro, el último montaje de Belén Esteban o los desvaneos de Paquirrín.

¿Os imagináis el siguiente guión en un informativo?:
-Atentando con coche bomba en Madrid, blablabla...
-Agitación en la sede del PSOE por blablabla...
-Un nuevo incendio se ha desatado en la costa este de Australia blablabla...
-¿Tiene problemas de hemorroides? el nuevo Hemoal con lisipicina alivia los dolores y ayuda a regular el nivel de colesterol.

Al menos siguen un orden: primero las noticias-noticias... y luego el bazar donde todo vale. Ahí puedes cambiar de canal.

...

Voy a patentar unas gafas con publicidad. Tendrán la mayor parte del cristal tapado con anuncios en miniatura y sólo quedará un agujerito en medio de cada lente para ver a través de él. ¡Suficiente!

3 comentarios:

Zuviëh dijo...

Joaz, lo de las gafas es.. horrible. xD
A ver si en FOL hago tu meme. :P

Anonymous dijo...

hola, pasé por aquí y sin duda... lo mejor: llevarlo con humor =} y pa no decepcionarse crear ninguna expectativa, claro.
saludos y wen día: alicia
PD: menos mal que no uso gafas!jeje

Chasky dijo...

Como bien mencionas, una de las cosas más patéticas es la autopromoción que se hacen de programas de la cadena. Dan asco.