jueves, 26 de marzo de 2009

Canción del Enamorado Borroso

En la misma aldea que la vió nacer
la avistó el soldado por primera vez
estaba a la sombra de una vieja higuera,
pelo alborotado y mirada serena.

Detuvo la marcha y se estremeció,
tanto palpitaba su corazón
de alguna manera que no recuerda,
¡tan enamorado y sin conocerla!

Le pidió su nombre a aquella mujer,
quiso recordarla al volver al cuartel.
Mas ella callaba con boca cerrada
y el soldado decidió no molestarla.

Siguió su camino hasta Santander
vuelto del recado de su coronel,
que solía mandarle a varias millas
con regalos y cartas para una querida.

...

Pasaban los días y no la olvidaba,
la aldea, la higuera y aquella mirada.
Espera ansioso el próximo recado
por poder volver a pasar a su lado.

...

Volviendo de otra la fue a buscar
y ella le esperaba en el mismo lugar
como si el destino se la guardara,
decidido entonces así le cantara:

Amor, te ví y me enamoré
desde el primer día
y aún tras días después...

Un paisano aconfeso observó la escena,
se rascó la boina, ladeó la ceja,
meditó unos instantes y fue a encontrarlos,
sin más dilaciones le increpó al soldado:

Mire, no es asunto de mi incumbencia
pero esto se escapa a toda mi ciencia.
Le diré, no quiero darle la lata,
mas qué hace usted hablándole a una estatua.
...
(Esto es una canción, podéis escucharla pinchando AQUÍ... no tengo vergüenza :D)
...

3 comentarios:

MEugenia dijo...

La historia es muy original, y lo de que no tienes vergüenza, evidente :PP
Na, está muy bien que tengas ánimo de componer y cantar. Por cierto, tu voz me suena como la de Alaska en los 80, como si cantaras desde una cueva, por lo grave y "tenebrosa" :D

Por favor, no postees tan rápido, no doy a basto a hacer comentarios XD

Zereth dijo...

jaa sí que el amor es ciego, y medio sordo también.


Besos para ti

Herel dijo...

MEugenia, gracias por la comparación con Alaska. El efecto cueva es porque le he puesto mucho "reverb" y filtro "oldies" para disimular los desafines... y que me quedo sin aire en las retahílas de versos (sobre todo para el último, he apurado tanto las estrofas que no queda casi espacio para respirar, ¡es mortal!).

Zereth, ¿de modo que sordo eh?... ¬¬ Si ya sé que canto mal...