Supongo que cuando un local privado sobrepasa el aforo máximo permitido o bloquea sus salidas de emergencia los organismos municipales toman las medidas sancionadoras oportunas...
Concierto navideño de música clásica organizado por el Ayuntamiento de Madrid, en cierta iglesia del Barrio de Salamanca, presentado por el Concejal de Distrito, testigo directo allí presente de la superación de aforo y de la obstrucción de los pasos y salidas: gente sentada rellenando los pasillos y las estrechas escaleras, obstaculizando la evacuación, impidiendo descender desde el segundo piso hasta la salida.
¿Por qué el personal organizador permitió tal hacinamiento de gente? ¿por qué no se dedicó a controlar que las escaleras quedaran libres?
No señores, el aforo de un local no es la gente que simplemente cabe, por caber pueden caber muchas personas (téngase como muestra el "aforo" de una lata de sardinas o de un frasco de garbanzos), el aforo es el "número máximo autorizado de personas que puede admitir un recinto destinado a espectáculos u otros actos públicos"... y añado: de forma que se puedan mover por él sin obstáculos y evacuarlo en caso de emergencia o necesidad en un tiempo razonable. No poder pasar porque hay gente maleducada apoltronada ahí, taponando, que se niega a moverse no es un tiempo razonable: es un tiempo indeterminado e infinito.
¿Es que la normativa es sólo para los eventos privados?
Y la gente que bloqueaba los pasos, ¿por qué no se apartaban para dejar pasar a los que querían salir pese a estar situados incorrectamente cerrando las únicas vías de escape? gente maleducada y egoísta, ahí se han puesto, ese trocito de mundo es suyo, los que quieran salir que se busquen la vida, que perforen las paredes... da igual, se merecen los empujones y los insultos, aunque fuera la organización quien debiera haber velado en todo momento por que NADIE se estableciera ahí.
Como sigan saltándose así las normas elementales, algún año va a haber un accidente de verdad.
Salamandra de Gredos
-
La mayor parte de los montes están recubiertos de pinar de repoblación, y
sólo en algunas laderas se conserva el robledal autóctono, que a media
ladera es ...
7 comentarios:
Buf, yo creo que esa normativa no se cumple casi nunca, ni en lo privado ni en lo público. Tienes razón, los lamentos vendrán después, cuando haya una desgracia, como siempre...
Después se quejan de que existe violencia. Una persona que se siente atrapada, "secuestrada", porque así me sentí en aquel lugar, es capaz de cualquier locura, y al intentar abrirme paso entre la multitud bloqueadora de la salida, recibí insultos y empujones. Me faltó el canto de un duro para devolver las agresiones y dejar a una tipa ciega (estampándole las gafas contra su propia cara) y empujándola al vacío :DD
Y me tengo por alguien pacífico, solo que los ataques a mi libertad, sean en el ámbito que sean, me sacan de quicio. (Bueno, no sólo a mí sino a cualquier ciudadano de a pie, véanse peliculas como "Un día de furia" o "Perros de paja").
Los eventos que han publicitado en Madrid para estas Navidades son un engaño. Desde la pista de hielo gratuita donde comentan que abren hasta las 21:00h., llegas allí y a la 18:30 han cerrado y te quedas sin patinar, como el tema de los conciertos en las iglesias, que como he podido comprobar, siguen con la maldita costumbre de poner a tipas vestidas con un traje azul en plan portero de discoteca para no dejarte salir a la calle, amén de no realizar la función de seguridad que comenta Herel, de despejar las salidas.
¿Qué ocurre con todo esto? Que personas como yo, que estamos a favor de la gratuidad de la cultura, de que haya espectáculos con entrada libre, al final nos volvamos unos "elitistas" de mierda, y pensemos que para pasar un buen rato, no queda más remedio que pasar por caja y pagar para evitar la gentuza maleducada.
Herel, gracias por tu apoyo :*
No nos dices qué concierto ni qué iglesia eran. Me quedo con la curiosidad.
Por lo demás, tampoco creo que nadie se quejara, y así nos va.
Era en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, en la calle Conde de Peñalver 40 de Madrid. El concierto formaba parte de la serie que realiza el ayuntamiento por estas fechas navideñas en cada distrito. Tocaba la orquesta Internacional de Praga.
Y sí, efectivamente, tengo la sensación de que nadie se queja, o quien lo hace, es un "busca-pleitos"
Sobre todo me imagino el momento en que la orquesta atacase la Suite inglesa BWV 806 de Johan Sebastian Bach y el público enloqueciese... ¡que peligro de abalancha!
Uh, pero cuando ocurra un accidente entonces pensarán en todo lo que pudo hacerse y no se hizo en materia de seguridad.
Besos
Cada día estoy más convencida de que hay personas que piensan que están solas en el mundo.
No puedo estar en un sitio en esas condiciones, me entra una especie de agobio-nerviosismo horrible.
Publicar un comentario