sábado, 3 de noviembre de 2012

Avalancha humana

Lo ocurrido hace un par de noches en el Madrid Arena, una macrofiesta en la que murieron 4 chicas por aplastamiento, según los medios oficiales por culpa de unos cohetes, y según los presentes por culpa del hacinamiento que reinaba dentro del recinto, me ha recordado este otro episodio de hace unos años:

http://herel222.blogspot.com.es/2008/01/cuando-el-ayuntamiento-incumple-la.html

Un concierto navideño organizado por el Ayuntamiento de Madrid, donde se permitió sobrepasar el aforo colocando gente en pasillos y escaleras, obstruyendo el paso y haciendo imposible la evacuación... por las buenas. Fue de forma violenta como logramos abrirnos paso para salir de allí. La gente colocada en las vías de evacuación no se podía apenas mover, y lo que es más grave, tampoco quería hacerlo.

Venga que sí, ahora que criminalicen a quienes tiraron los cohetes como únicos culpables. El Ayuntamiento y sus amiguitos no cumplen la ley, y se van de rositas. Pero qué os voy a contar, nada nuevo...

5 comentarios:

Borobia dijo...

Evito las grandes aglomeraciones de gente por ese motivo. Cualquier señal de alarma, aunque sea falsa, producirá casi siempre una estampida.

La de veces en las que he estado en una discoteca, concierto o cualquier macro evento en el que no cabía ni un alfiler; todos hacinados. Incluso en el bus urbano que tomaba para ir al campus cuando era estudiante en el que íbamos unos por encima de otros. Yo pensaba que cualquier mínimo contratiempo, por ejemplo, un frenazo, y allá nos iríamos todos.

Según las últimas noticias, el Madrid Arena no tenía ni licencia de apertura ni plan de emergencia. Ningún arquitecto quería firmar, ya que su estructura no cumplía los requisitos de seguridad. A saber cuántos locales habrá así...

Piedra dijo...

Cuando el ser humano se degrada a la condición de ganado, mueren como tales.
La culpa fue de los organizadores, por supuesto, pero también de todos los borregos que se apilaron en ese matadero lava-cerebros, en el que estaban todos muertos antes de entrar.
...Que siga la fiesta.

Herel dijo...

Y hoy leo en el periódico que además de las 9600 entradas que dicen habían vendido, volvieron a reimprimir entradas con números de serie duplicados, para vender otras tantas de forma no oficial.

Piedra dijo...

Pero parte de la culpa es del que entra, entraron de forma voluntaria, hasta pagando. A eso me refiero, es como ir a la guerra pagando. Esa no debería ser una forma de divertirse, de hecho no lo es y por eso se consumen cantidades enormes de drogas y alcohol, porque si no no soportarían esa mierda, que les han convencido que es la caña total.

Herel dijo...

Pues sí, la fiesta era la caña de España, actuaba DJ Nosequé. ;P