domingo, 21 de octubre de 2012

Ya no hacen cuerpos como los de antes

Desde que la gente usa cuerpos artificiales se acabaron las dolencias y limitaciones de los cuerpos naturales, se acabaron las lamentaciones cada vez que algo se rompía y las complicaciones a la hora de arreglarlo. Ahora, como las piezas se producen en serie, la sustitución y el mantenimiento es algo rutinario.

Pero la gente empieza a notar que algo está cambiando, los cuerpos artificiales cada vez son más flojos y caducos, cada vez funcionan peor. La utopía sólo fue real una corta época, al comienzo de la nueva sociedad, al comienzo de la revolución. Cuando las aguas se calmaron, se impuso de nuevo la jerarquía, según la cual unos tienen que ser peores para que otros puedan ser mejores.

La producción en el sistema jerárquico implica que las piezas destinadas al común deben de ser defectuosas, no deben permitirle nunca la autonomía del sistema de suministros y recambios, ni deben otorgarle la fuerza suficiente como para rebelarse.

"Ya no hacen cuerpos como los de antes" murmura la gente, sin saber exactamente por qué.


´

5 comentarios:

Piedra dijo...

No son solo los cuerpos por desgracia.

Comely dijo...

Muy Aviador Dro, si no te molesta la comparación.

Herel dijo...

¿Tecnopop? jeje.

Ada dijo...

He visto este vídeo muchas veces porque tiene muchos detalles. La verdad es que te ha quedado muy chulo; me encantaría hacer algo así, snifis.

Me gusta la temática, los gráficos y la música que se adapta como un guante. No sé si ya la tenías o si la has compuesto ex profeso para el vídeo; en todo caso, es 'enganchatil'.

¿En qué lenguaje lo has programado? Me gustaría tener más datos técnicos sobre este vídeo.

¡Buen trabajo!

Herel dijo...

La canción la compuse a principios de este año, tras soñar con esa frase cantada aproximadamente con la melodía del estribillo.
La base del juego del robot, en Pygame, la tenía desde unos años antes, y la aproveché como imagen de la canción, creando más decorados y detalles para hacer un videoclip.

Pero lo dejé todo traspapelado hasta ahora. En verdad no está acabado como debería, creando una historia o una exploración más detallada de ese mundo. Quería crear más escenas con androides incompletos, que habrían ido perdiendo piezas sin poder reemplazarlas, basureros de recambios, el patio trasero de la urbe impoluta... etc.