martes, 30 de octubre de 2012

Navalcuerno independiente

El pueblo de Navalcuerno, con una conciencia colectiva común, aspira a continuar siendo protagonista de su propia historia. Esto significa la recuperación de su reunificación, independencia y soberanía. Es decir, restablecer su estado nacional, que ha de englobar todo el espacio territorial de Navalcuerno ; anexionarnos el prado de pastos de Navalcuerno de arriba, y ampliar el huerto del Sebastián hacia el norte.

La nación Navalcuernana tiene derecho a la autodeterminación , como dice una resolución de la ONU, que lo hemos oído .Y a ejercerla cuando libremente la consideremos oportuna. La autodeterminación de Navalcuerno la han de decidir los 84 Navalcuerneros, no todos los habitantes del Estado español.

El Julián ya se ha reunido con ETA sin contárselo al alcalde, para pedirle que no pongan bombas en Navalcuerno, que nosotros también somos antiespañoles.

Este domingo nos hemos reunido todos en el bar del pueblo para estudiar posibles actuaciones Navalcuernanas para actuar contra nuestro opresor. El infame estado Español. Aqui no oprime ni los que pisan las uvas.

El médico del ambulatorio del pueblo, propone que el estado español, en pago por la deuda histórica de España con Navalcuerno, pague el déficit acumulado del ambulatorio de Navalcuerno. Así como una lista de inversiones a realizar en el pueblo. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

El Sebastián, propone que con transferencias, no llegaremos a ninguna parte, y que debemos aprobar, antes que nada, un estatuto que recoja nuestra singularidad, y el derecho a elegir nuestro destino.

Queremos poder hablar en nuestro propio idioma, el Navalcuerno. Queremos que el Parlamento de Europa hable Navalcuerno, un idioma muy rico que ha aportado grandes progresos a la cultura mundial.

Si no nos dejan hablar en Navalcuerno, hablaremos en alemán. Cualquier cosa antes que tener que hacerlo en el idioma del enemigo.

Ah! Y cuando proclamemos nuestra independencia, no crean que será sólo del municipio actual, porque el barranco de Liborio ya fue nuestro en el S. XVI, que nosotros nos acordamos muy bien.
de autor desconocido, encontrado en internet
d'utor dejcoñozío, hallau n'el interné ese

3 comentarios:

Piedra dijo...

¿Como, una comunidad que quiere autogobernarse?
Ni hablar, os jodeis y seguís a las ordenes del rey de las españas, que para eso ganamos la guerra.
Es muy bonito eso de quedarse las ganancias para invertirlas en vuestra tierra, pero ¿de que vamos a vivir entonces nosotros, es que queréis que nos pongamos a trabajar o qué?
Además siempre ha sido así, "como dios manda" Unos cuantos civiles que os den de hostias y veréis como se os pasa el independentismo.

Borobia dijo...

A mí me parece bien; sólo hay que fijarse en el caso de Andorra y ver lo bien que les ha ido.

Herel dijo...

Un país pequeño lo tiene tirado para prosperar a costa de sus vecinos grandes, compitiendo en precios e impuestos.
Y si quitas las aduanas con sus vecinos, ni te cuento.