lunes, 10 de septiembre de 2012

la colonia radiactiva

Estaba tomándome un café en el bar, totalmente vacío, cuando entró otro cliente y se colocó a poco más de un metro mío en la barra... y resulta que se había duchado con colonia.
Hay ciertos tipos que irradian un olor que se me cuela por la nariz intensamente friccionando los conductos como un caramelo balsámico. Es olor a viejo recién aseado, olor a producto de limpieza, olor casposo. Insoportable.
¿Será un tipo de colonia concreta la que huele así, será que no calibran la cantidad, o será una reacción química de la colonia mezclada con el aftershave y mezclada con el crecepelo mañanero?

En un vagón de metro por la mañana las mezclas de perfumes son un tufo, pero cuando entra un tipo de estos que ya por sí solo es radiactivo-tóxico...

4 comentarios:

Borobia dijo...

Entrar en el ascensor a primera hora de la mañana y recibir un puñetazo directo en la pituitaria olfativa, es mi pan de cada día: colonias y perfumes de cremas y potingues varios que en muchas ocasiones van acompañados de una falta de higiene personal. ¡Y menos mal que ya no se puede fumar en los ascensores!

Una vez superada la fase del ascensor, quedo inmunizada para el resto del día, de modo que sólo percibo perfumes de forma indiviudal cuando estos son muy fuertes o peculiares.

Trinity dijo...

Tengo la respuesta: son colonias que se ven obligados a echarse. Mi padre me regaló una en mi cumpleaños, y no se me ocurrió otra cosa que decirle que no me gustaba el olor. ¡La que me lío! que tenía que callarme, estar agradecida y ponérmela, porque a él el regalan colonias y acepta todas (eso sí, él huele bien porque es muy aseado, la mayoría de estos casos es que mezclan sudorcillo con el perfume).

Herel dijo...

Pues me cuesta creer que sea cosa del sudor, porque estas mofetas siempre me las he encontrado por la mañana y con aspecto de acabar de salir de la ducha, escrupulosamente peinados.

Ángela dijo...

Ser aseado no implica pasarse por la ducha, hay otros métodos, aunque nos parezca increíble. Me da que esos escrupulosamente peinados, es grasa-caspa de no lavarse, y sí, el olorcillo rancio es la mezcla de sudor con colonia pachuli :P