sábado, 8 de enero de 2011

I know there's something going on

Estaba dando vueltas en la cama y de la nada me ha venido a la cabeza un estribillo "I know there's something going on" (sé que algo está ocurriendo).
Me he ido a buscar la canción en Youtube y he encontrado la versión de Frida (ex ABBA), que pese a ser la original no es la primera que escuché, sino esta versión dance de Talessa:

Y aun así, tampoco era éste el estribillo que me había venido a la cabeza. El estribillo era un sample con la voz limpia que venía en uno de los discos de demos en formato .SNG de StarTrekker del Commodore Amiga... básicamente un programa para hacer música.

Otra versión de Talessa que me gusta más que la original es el "Because the night":

Desgraciadamente, el dance, que es de lo mejor para bailar para mi gusto, duró dos telediarios fuera de las macrodiscotecas (si es que alguna vez dominó fuera de ellas). En los baretos pequeños triunfaba la "pachanga", que también podemos denominar "música tranqui", o "música que le gusta a las tías", con alguna que otra canción de moda de estilo intermedio, el "Chiquilla" o alguna de Extremoduro (que te la ponían tanto en los bares pachangueros como en los metaleros-radicales).

Afortunadamente hace años que no se me ha perdido nada en ningún bar o pub, pueden poner la música que quieran... y los precios que quieran.
Eso sí, cuando pasa el típico flipao en el coche con las ventanillas bajadas y música dance de los 80-90 a tó' trapo, me pongo a bailar, y a reirme de lo carca que es.

3 comentarios:

Pitt Tristán dijo...

No sabía que había música para tías. Yo iría solo donde hay música para tías.

Herel dijo...

Pues yo sólo donde haya música para tíos... "In the Navyyyy..."
juas juas

Pepe Deapié dijo...

Yo en el tema musical me quedé en finales de los 70 hasta finales de los 80.