martes, 17 de agosto de 2010

Invictorvm Nvmantia

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Herel está genial la foto, la voy a poner en mi post, además tardé un montón en encontrar una foto y la que puse pues bueno, no me hace mucho, aunque se supone que Numancia debió de ser así. De dónde la has sacado? porque yo busqué un montón y nada.

Herel dijo...

La he hecho yo al leer tu post.
Te iba a decir que la pusieras si querías, pero no ha hecho falta ;)

Anónimo dijo...

La has hecho tú?? Vaya pues te ha quedado genial, y cómo es que sabes hacer esas cosas?

Herel dijo...

Ya ves... ;)

Trinity dijo...

Como te lo curras, Herel, lo de ver M30torum me ha matado XDDD.

Yo al leer el post de Vir y tu imagen, no puedo evitar recordar a mi adorado Cebrián narrando la historia:
http://www.goear.com/listen/4b31a46/el-sitio-de-numancia-j.-a.-cebrian

Besos

Trinity dijo...

Bueno, y cada cual haciendo asociaciones, que Viriato era zamorano, allí está la estatua en la tierra de mi madre :D

Anónimo dijo...

Trini_ty me ha encantado el monográfico de Cebrián, además acompañado de música pone la piel de gallina, yo también le adoraba!

Yo vivía en Portugal cuando se murió y no me enteré, y cuando volví a España me extrañó muchísimo no encontrarle en la radio, busqué en internet si había cambiado el horario y ahí me enteré de que había muerto y de que era ciego, porque no lo sabía. Tengo un pin de murciélago que me envió hace pfff como 20 años o así, de un programa que tenía en aquel momento, creo que Turno de Noche.
En fin que gracias por el enlace :)

Herel dijo...

¿Era ciego? Eso sí que no lo sabía.

Trinity dijo...

Vir, que pena que te enterases tarde por estar en Portugal, yo esa misma noche. Estaba ya acostada y me llegó un sms de un amigo. Como no me lo podía creer, entré corriendo al canal #rosavientos del IRC, y allí se confirmó todo :-(. Lloré como tú, lo que no está escrito. Al día siguiente hicieron un "In memorian", y mi email fue de los primeros que leyeron en antena.

Eres de las afortunadas que tiene el pin de murciélago, guárdalo como un tesoro, hay muy pocos y es de los veteranos de la época de Turno de Noche, yo ya sólo escuché La Rosa de los Vientos.

Era ciego, pero nunca fue un impedimento para superarse y ser una de las mentes más privilegiadas que ha dado este país. La primera vez que le vi, me puse nerviosa, porque no sabía cómo me iba a firmar el libro, pero tenía una forma especial de hacerlo: charlábamos, y en función de lo que le dijeras, le comentaba al oído a Silvia (su esposa) unas palabras, ella escribía la dedicatoria para ti, completamente diferente unas de otras, y luego le ponía a él el libro al tacto para que firmase.

Las personas que te marcan en la vida, suelen traer cambios a la tuya. Me hice voluntaria de la ONCE por él, y la mayoría de actos de mi vida cotidiana, llevan la impronta de su "Fuerza y Honor"...Recuerda, volveremos y seremos millones.

Por cierto, cada año nos reunimos los rosaventeros en Guadalajara en el bosque que plantamos con su nombre, avísame si te animas a ir, que hay un ambiente siempre estupendo.

Besitos, Vir, y para ti también, Herel :*