lunes, 9 de agosto de 2010

El Anillo Ciclista en sentido horario

De nuevo he vuelto a hacer "la vuelta a Madrid" en bicicleta. Esta vez en sentido horario, y he tardado 3:44 horas, de las cuales 18 minutos son de detención.
72,3 kilómetros, aunque no todos del anillo, porque en cierto punto me salí para explorar otro carril bici (y he descontado lo 20 minutos que me llevó).
La primera vez, cuando hice la vuelta en sentido antiohorario, tardé 4 horas y media, pero si no me hubiera perdido en un par de sitios, ni hubiera abandonado el carril bici para hacer los subibajas del "parque de las Tetas", ni me hubiera entretenido tanto, seguramente habría igualado o mejorado la marca de hoy, pues estaba en mejores condiciones, con la bici prácticamente nueva, y con mejor climatología.

Salí a las 8:15 de la mañana, con la fresca. Estos días no logro dormir de seguido, me despierto cada tanto, y no porque haga mucho calor por la noche, sino por la humedad que hace el aire más denso. Este frescor me ha venido muy bien durante los primeros momentos, pero sobre las 11:00 los termómetros ya marcaban 34 grados. El agua de las fuentes está demasiado caliente y en lugar de quitarte la sed te deja mal cuerpo, de modo que en este sentido estuvo mucho mejor la anterior vuelta, en primavera y con agua fresquita.

Respecto a mis problemas con los pinchazos, se han acabado. He puesto cámaras autorreparadoras y son mano de santo. El otro día pinché tres veces en la misma rueda, saqué las espinas, centrifugué, y listo. De modo que voy mucho más tranquilo. La única pega de estas cámaras es que te lastran un poco, están rellenas de un gel viscoso y al rodar se nota la inercia.

Progresión:
Inicio tramo - final tramo 
// tiempo // kilómetros // velocidad media
1.Lago Casa de Campo - Club de Golf, Braojos
// 0:30 //  6,2 km // 19 km/h
2.Club de Golf - Fuencarral vías
// 1:00 // 17,2 km // 14 km/h
3.Fuencarral - M40 frente a Ifema
// 1:30 // 26,4 km // 18 km/h
4.Ifema - Metro El Capricho (de vuelta salida de ruta)
// 2:00 // 36,7 km // 21 km/h
5.Metro El Capricho - Moratalaz, Fuente Carrantona, R3
// 2:30 // 45,3 km // 17 km/h
6.Fuente Carrantona - La Atalaya, Parque Manzanares Sur
// 3:00 // 55,7 km // 21 km/h
7.Parque Manzanares Sur - gasolinera de Av. de los Poblados
// 3:30 // 61,9 km // 12 km/h
8.Av. de los poblados - Lago Casa de Campo
// 4:03 // 72,3 km // 18 km/h

1 comentario:

Trinity dijo...

Estás hecho todo un atleta! pedazo de paliza que te metiste, me encantaría poder hacer la ruta algún día.
Lo de los tiempos no tengo mucha idea, porque eso supongo que cada cual se marcará los suyos.