domingo, 22 de agosto de 2010

Delito retroinformático

Tirar un Amstrad CPC 6128 y un Commodore Amiga 500 a la basura (a un punto limpio), ambos perfectamente funcionales, ¿es delito?

Mis padres han decidido hacer limpieza en la casa de la sierra, donde se iban amontonando ordenadores viejos y montañas de papel que seguramente jamás volverían a tener uso.

Me ha dado pena tirarlos, pero por otro lado creo que la limpieza es positiva, el quemar las montañas de mierda que vas acumulando. Al quitarte peso material sientes un extraño alivio.

Lo único es que sin el Amiga me he quedado también sin muchas de mis primeras composiciones musicales en formato MOD. Algunas las tengo grabadas en cassete, otras no. Las mejores creo que las versioné posteriormente en sintetizador, pero igual quedaba alguna interesante.
Con el Amiga autoaprendí a hacer música a principios de los 90 sin saber si quiera lo que era un acorde, analizando otros tracks del Protacker y viendo cómo hacían los ritmos de batería, cómo usaban el bajo, probando por prueba y error hasta que daba con combinaciones que sonaban bien para hacer melodías.

Quizá por eso, antes de tirarlo abrí el Amiga y extraje la unidad de lectura de discos, por si pudiera encontrar posteriormente en internet algún manual para conectarla a un PC y transferir datos... pero al final la volví a meter dentro. He tenido muchos para preocuparme de hacerlo, y si no lo he hecho en ese tiempo, no lo voy a hacer ahora.

En fin, a estas alturas es basura. Voy acumulando montañas de basura, aunque afortunadamente con los PC la basura intelectual ocupa poco espacio y no hace falta tirarla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, podías haberlo intentado vender en "Zona de pruebas", seguro que sacabas unos eurillos :P

Herel dijo...

Pues sí... pero cuando las cosas te vienen así de precipitadas, a veces optas por no intervenir ni tomar decisiones que ya tuviste años para tomar y no tomaste, que las cosas fluyan...

Trinity dijo...

Tenía un pedazo comentario para esta entrada, pero me dio error y se evaporó :(.

En esencia decía que también tengo en el pueblo todos mis viejos ordenadores con información valiosa, fotos, vídeos, aplicaciones hechas por mí, logs, emails, artículos, pero que si he podido vivir estos años sin ellos, es porque quizás es mejor no remover el pasado.

Herel dijo...

La verdad es que los logs de chats y emails... como un día te dé por leerlos... serán meses de tu presente perdidos leyendo cosas del pasado.

Por cierto, antes de publicar un comentario tocho es conveniente seleccionar y hacer CTRL+C, por si acaso. ;)

Trinity dijo...

Ya ya, si lo suelo hacer lo del CTRL+C, pero hijo, por una vez, el destino quiso que no saliera mi "rollazo" :D Gracias de todas formas.