jueves, 8 de julio de 2010

La Roja

Aunque normalmente me es indiferente el fútbol, ya que han llegado tan lejos me he visto los dos últimos partidos.
Me gusta la fiesta que se monta y la alegría que se palpa... pues qué queréis que os diga, me contagia felicidad. A algunos les molesta el ruido, a mí no... dentro de su contexto. Si hay fiesta pues que haya fiesta, los que me molestan son los que cuando ya ha terminado la algarabía y la gente se ha recogido a dormir, se ponen a montarla por su cuenta en las calles vacías. Eso ya no es celebración, es joder la marrana.

Pues eso, que gane España ante Holanda, pero la cabeza fría, que para lo que importa España no va bien, el mundo no va bien, y nos van a intentar vender el triunfo de este grupo selecto de millonarios como el triunfo de un pueblo (además de cervezas, coches, y camisetas).
"La Roja" es sólo un logotipo, un eslógan de mercadotecnia, igual que lo fue convertir a Zapatero en "ZP" en la campaña electoral del PSOE.

"Pan y circo"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer a las tantas de la mañana todavía se oía a la peña por la calle celebrándolo, yo sólo soy del barça, mi cuñado me tiene frita porque no me comprende pero para mí es un sentimiento y en cuanto a la roja no lo tengo para nada, yo me entiendo que es lo importante...

Herel dijo...

Lo tuyo sí que es raro. Eres del Barça y te dá igual quién juegue, o al revés: un mismo jugador si juega en el Barça te gusta, si no no.
Porque en "la Roja" está medio Barça, es roja granate ;).
¿Es así?

Anónimo dijo...

es que si todo el año odio a casillas no me sale que lleguen los mundiales y querer que sea el mejor, y puyol ayer que lo hizo genial pues me encanta el tío pero no puedo decir que quiera que ganen, nadie me entiende!

Herel dijo...

Sí, creo que te entiendo.
Si Casillas fuera el portero del Barça amarías a Casillas, y si Messi hubiera sido fichado por el Madrid le odiarías.
¿Qué pasó con Figo?

Anónimo dijo...

exacto! de todas formas messi es un tío muy humilde, me gusta como es, así que no creo que llegara a odiarle como odio a cr9 o guti o alguna de esas, y en cuanto a figo le odio, es un judas me cae muy mal, así sentía los colores del barça! pff claro como cobraba poco.

Trinity dijo...

A mí generalmente no me gusta el fútbol, pero me ha pasado como a ti, Herel, me he puesto a ver partidos, incluso algunos que no eran de España, y parece que vuelve en mí aquél entusiasmo de cuando era más pequeña, de los mundiales del 82, 86 y 90, después ya le cogí asco al futbol en general.

Pero la semifinal fue vibrante, emocionante, con buen juego, había como una sintonía en todo el país, y eso anima y une mucho. Para mí es un sentimiento "puro", no quiero pensar en que seamos manipulados por políticos.

Así que ahora, a ver el domingo la final con más ilusión que nunca. ¡España ganadora!

Anónimo dijo...

Yo como siempre suelo ir contra los que van de favoritos, al principio estaba muy contra España, pero ya cuando le tocó contra Alemania me puse de su parte. Ahora en la final no tengo muy claro con quien voy, pero me cayó bien España en el partido con Alemania, así que casi me quedo con ella.

Lo que está claro es que el fanatismo este que se genera es una coña momentánea, y cualquiera, hasta el más "Manolo", preferiría que le diesen a él los 600.000 eurazos de prima y que a la Roja le metan 7 los holandeses :P

Herel dijo...

Pues de lo que he visto Alemania me sorprendió por su juego limpio, son menos guarros y tramposos que otros equipos.
Y por supuesto que habría que ser muy atontao para preferir que gane el circo antes que ganarte el pan.