jueves, 23 de octubre de 2008

Granito y Caliza

Un vídeo de fotos de cuevas y otro de La Pedriza. Dos polos opuestos de mis excursiones: antaño yo frecuentaba la sierra oeste, granítica. Pero desde que me dió por las cuevas cambié mi área de esparcimiento a la zona este, caliza y arcillosa.
Porque en el granito no hay karst.





Ambos vídeos están realizados con el programa Photostage Slideshow Producer. La versión gratuíta tiene limitaciones pero facilita estos efectos de zoom con las imágenes de los que he hecho uso abusivo.

7 comentarios:

planseldon dijo...

Gracias por poner el programa, ando buscando algo así. Voy a probarlo.

Herel dijo...

Precisamente lo puse para tí ;)

Bito dijo...

Me quedo con lo segundo. Las vistas desde ahí arriba han de ser impresionantes.

Bito dijo...

Ahora mismo lo estoy viendo, por cierto... que bonita es la Pedri. Cuando vuelva a Madrid lo primero que haré será ir allí, y si hace buen tiempo me subo a las chorreras y ¡ale! a bañarse un rato.

Herel dijo...

Tendrás que esperar a la primavera. Por cierto, que nunca he estado en las Chorreras.

Bito dijo...

Pues deberías de ir, no hay mejor sitio para bañarse, además están lo suficientemente altas para que los domingueros no lleguen.

Se trata de una serie de cascadas con verias piscinas de distinta profundidad que hacen las delicias de cualquiera. Cogiendo el camino de Charca verde, pero a una hora y media de subida, más o menos. Supongo que el camino te aparecerá en cualquier guía.

Es una pasada de lugar.

Herel dijo...

Sí, si sé dónde están más o menos, siguiendo la ruta de las "zetas" ¿no?
Lo que pasa es que por esa zona he ido poco por esto de que ya hay menos formaciones rocosas. Ese es el camino de los que van a buscar setas con la cestita XD

De todas formas, para bañarte en privado además de huir de los tramos de río cercanos a los aparcamientos, también los accesibles por camino y los que tienen nombre en el mapa. Quieras que no, termina apareciendo el club de excursionistas ;).