miércoles, 13 de febrero de 2008

tiras. capítulo 6




5 comentarios:

planseldon dijo...

Me tienes que explicar cómo haces para poner colores.

Y otra cosa: ¿por qué no les pones a todas las tiras un tag "viñetas" y así puedo enlazarlas desde mi web para que mis (escasos) visistantes puedan verlas todas de una vez?

Herel dijo...

He puesto la etiqueta "tiras" por si acaso la eñe da problemas.

A ver:
Hay tres colores: negro, blanco y rojo, aunque por lo visto hay enchufados que tienen más colores.
Para conseguir blanco, seleccionas la figura que sea y le das al ícono de invertir (abajo, junto a los de reflejar, poner detrás, poner delante, y eliminar)

Para "colorear" tienes que hacer rectángulos o círculos. En la sección de shapes, al final, hay tres que son de color rojo.

Por ejemplo, haces tu viñeta, y cuando la tengas acabada, plantas un enorme rectángulo rojo, que tapará todo; pulsas el botón de poner detrás, y voilà, tienes un fondo rojo.

El color blanco (dándole al botón de invertir con las figuras negras) sirve además para cambiar elementos de la figuras predeterminadas.
Por ejemplo, le plantas a un careto un círculo blanco y le tapas así sus rasgos; y luego pones circulitos y rayitas negras encima para dibujar ojos y bocas nuevas.

Es todo cuestión de poner delante-poner detrás.

planseldon dijo...

Estupendo. No me había fijado en lo de los cuadrados rojos. Y tienes razón: voy a poner yo también la etiqueta de tiras, en vez de viñetas, por la eñe.

Otratazadecafe dijo...

vaya vicio tenemos ehh, yo me sigo partiendo, os podríais hacer un blog de viñetas, se os dan bien :)

Herel dijo...

Gracias. Indirectamente tenemos ya el blog de viñetas, porque al registrarte se crea uno automáticamente. Anímate Taza, que tú eres de diseño, a ver si metemos a más gente en la secta ;D