miércoles, 15 de agosto de 2007

las fiestas de mi pueblo

Me llamó L. para ir a las fiestas de Madrid. ¿Ah, que son las fiestas de Madrid? (y eso que vivo al lado del centro, pero ni me había enterado)
Quedamos en la Plaza Mayor y procedemos a atravesar la Cava Baja, ufff, menuda ratonera, por algunos tramos era casi imposible avanzar entre la aglomeración de gente apiñada en las barras sacadas a la calle: estrecha, larga y sin bocacalles; mientras a cada paso cambiaba el estilo de música, puesta a todo volúmen. Qué de gente en Agosto, con lo silencioso y tranquilo que está mi barrio por el día, que parece un pueblo.

Acabamos en la Plaza de la Paja, donde escuchamos un recital de chotis o canciones castizas a cargo de una tonadillera de otro siglo lejano, que hablaba con ese típico acento chulo chulapo "titi tabardillo" de Madrid... típico, pese a que nadie habla así por la calle. Hay que remontarse a las películas de Gracita Morales para escucharlo.

Luego fuimos a las Vistillas, que estaban montadas en plan feria de churros con chocolate y botellón por los jardínes en cuesta. No salgo de bares casi nada, y los precios de las copas que veo me parecen desorbitados: las más baratas 5,5 €... y hasta 12 € los más sobraos.

L. recibe un mensaje de un compañero de piso alemán, que está en el número tal de la Cava Baja: en medio de todo el mogollón que habíamos atravesado al principio. Tras un intercambio de mensajes: "no se puede entrar, sal tú"; "no entra tú"... nos adentramos de nuevo en la multitud avanzando muy lentamente entre la gente apiñada. Y ahí estaba el alemán con sus amigos alemanes, tal como me lo había imaginado por mi experiencia en Benidorm, bailando desbocadamente en todo el mogollón, con un mini de cerveza en la mano. Afortunadamente, se encontraban en un tramo de la Cava Baja donde sonaba música estilo Technotronic, mucho mejor que la panchanga que reina desde hace años.

3 comentarios:

Bito dijo...

Ah, que son las fiestas de Madrid????

y también estoy en el centro.

Herel dijo...

Si es que se enteran mejor los que vienen de fuera.

Achi dijo...

Hombre, siendo la paloma, patrona de madrid...

Si es que los giris... "¿Güer is de jóspital?"