domingo, 1 de julio de 2007

operación: cruzar la Gran Vía

Ayer estaba Chueca rebosante de gente, música y colorido. Escenarios con música, drags bailando, bares que habían sacado las barras a las calles. El día del Orgullo Gay.


El caso es yo iba con un grupete de gente de una Kedada de cierto grupo de programación de videojuegos  y teníamos que cruzar por ahí para ir a noimportadonde.

El primer cruce de la Gran Vía fue fácil, ya estaba en marcha el desfile pero aún no se había colmatado el espacio. El segundo cruce, intentando pasar al otro lado, fue más complicado: una impenetrable sucesión de barreras humanas hombro con hombro dejando un estrecho canal en el centro por el que avanzaban los camiones oscilantes, poniendo a prueba los amortiguadores, cargados de celebrantes bailando y saltando en la parte superior al ritmo de la música, y los desfilantes a pie entre vehículo y vehículo. Y como no, los partidos políticos aprovechando la popularidad del evento para lucir sus banderitas y demostrar al mundo los modernos y tolerantes que son... pero sólo porque está de moda, no por otra cosa.

La solución fácil -imagino- sería atravesar usando las bocas de metro.

15 comentarios:

Otratazadecafe dijo...

Lo vi por la tele, impresionante la cantidad de gente que había... Daban ganas de bajar a Madrid para unirse a la fiesta!

Lo triste es la cantidad de gente que se habrá quedado en sus casas por el "qué dirán" y el hecho de que eso que tú comentas sobre la forma de vestir y arreglarse no tiene mucha pinta de cambiar, o por lo menos no a corto plazo...

javier dijo...

Pues a mi estos eventos no me gustan nada, me agobia tanta gente, por no decir de como lo dejan todo.

Estuve hace unos años y para avanzar treinta metros tardaba quince minutos..eso sin contar la cantidad de veces que me tocaron el culo :(

Es lo que no me gusta de los gays, que tratan a todos los tios como si lo fueran

Herel dijo...

Javier, esa es la otra cara, cuando miras para abajo y ves que vas avanzando pisando vasos de plástico rotos y panfletillos. A mí no me lo han tocado, debe de ser que no estoy apetitoso :P

Taza, eso del "qué dirán" no viene a cuento, porque allí no fueron sólo los gays. Es más, creo que la mayoría no lo eran pero se apuntaban al mogollón y a la fiesta. Había hasta familias con los niños y los carritos del bebé. Eso sí, si te "disfrazas", allí estás como uno más, pero conforme te vas alejando de la zona... vuelves a ser mal visto.

aiyana dijo...

Me gustaría ir alguna vez, tiene que ser divertido, aunque agobiante

Herel dijo...

Hombre, al menos hay para elgir. Si te gusta el mogollón, te acercas a la Gran Vía por donde discurren los desfiles; si quieres más aire, te internas por las callejuelas transversales, donde hay barras en la calle, ambiente y escenarios. Siempre puedes encontrar el punto justo.

J. Coltrane dijo...

Por suerte las cosas se van normalizando, aunque no tengo muy claro que el día del orgullo gay sea la mejor manera de hacerlo. Tengo algunos amigos gays que no les gusta la imagen que se da de ellos en ese día. En fin... mejor por el metro...

Herel dijo...

Bueno, es una fiesta, y como tal, no hay nada más que decir. Es como asociar una panda de borrachos celebrando la victoria de un equipo de fútbol con el mundo hetero. Sería una visión muy pobre. Sobre todo, porque cuando hay mogollón, como en el caso del desfile, la mayoría no son propios o fanáticos, sino curiosos, agregados, acompañantes que se unen a la multitud.

Herel dijo...

Venga, y viva el rollo marimacho :D
Se nota que eres de las que les gusta gritar, y en primera fila.

James dijo...

No he visto imagenes, pero me han comentado que estaba hasta la bandera aquello.

Aparentemente esto es algo en lo que si que estamos a la cabeza de Europa y probablemente del mundo. No es que este muy enterado, pero por lo que parece el ambiente gay de las ciudades españolas le da mil vueltas a la de muchos paises europeos.

A mi lo que me da pena es que se esta perdiendo el tipico macho español. Que paso con lo de "el hombre y el oso....". Entre los gays y los metrosexuales que se ponen cremitas, la masculinidad tal y como se entendia antes esta en una fuerte crisis de valores.

A eso hay que sumarle que en als universidades españolas (y tambien en las de irlanda) hay mas mujeres estudiando que hombres. Sacan mejores notas y estan mejor preparadas de media que los hombres: es cuestion de tiempo que empiezen a copar todos los cargos directivos de las multinacionales. (espero que lo hagan mejor que los de ahora, al menos en terminos de ecologia y desarrollo sostenible)

Una cosa es segura, la figura del macho Alpha dominante es ya cosa del siglo XX, en este nuevo siglo XXI las tornas han cambiado.

Herel dijo...

Señor Bond, aviso: respuesta larga a comentario largo ;)

Lo de cuidarse y tener personalidad (no llevar el uniforme del traje) no lo veo antimasculino, sino militar. Pues resulta que arrastramos una moral de siglos de guerras y trabajo sacrificado, en los que los hombres que valían eran los obedientes y dóciles, mulos de carga con el ego supeditado a algo superior: la defensa de la propiedad privada de los ricos, y para tal fín se les educaba: premio por ser "machote", servil y estar dispuesto a morir, abucheo por ser "delicadín". El narcisismo como tal, se ha condenado en el hombre, porque el narcisista no se "suicida" ni se somete como el bruto de uniforme.

Y las cosas no han cambiado tanto en cuanto a dominio (conceptualmente). El que domina es el que no se somete, y los dominados los que tragan y aceptan las reglas de quienes dominan, aunque no les traten correctamente. Quizá la gente no tenga claro eso, y prefiere dejarse dominar por lo mismo que los demás.

Y estudiar más no significa ser más inteligente; aunque sí que sirve para pasar exámenes. No me preocupa, si se llega a un estado de igualdad legal y moral entre indivíduos, cosa que no existe en la actualidad con tanto victimismo, privilegios y discriminación "positiva".

Los temas de desarrollo sostenible ya están en marcha desde que se ha hecho evidente que la población de la tierra y sus desechos saturan la capacidad de regeneración natural del planeta. Pero hará falta que todos los países del mundo alcancen un desarrollo similar y una calidad de vida aceptable para que se comprometan a regular sus emisiones y tratar sus desechos, ya que algunos juegan con ventaja: Occidente está donde está gracias a que contaminó todo lo que quiso en épocas en las que el tema no estaba puesto sobre la mesa, además de que sigue teniendo tan fácil seguir contaminando trasladando sus fábricas y resíduos a países baratos.

Vamos que, el ciudadano que vive en su casita con calefacción y compra la comida en el supermercado, no puede pretender que un desamparado del Amazonar no corte los bosques para conseguir terrenos donde cultivar. No están en igualdad de condiciones. Además, de algunas forma, el ciudadano occidental ya ha talado la mayor parte de sus bosques (en proporción a la población).

La ecología comienza cuando el primer mundo ya se ha cargado todo lo que se tenía que cargar, y está en posición de conservar lo que queda sin perder status-quo... y entonces pretende que el resto del planeta haga lo mismo.

javier dijo...

Si las mujeres no se odiasen entre ellas dominarian el mundo.

Yo me echo cremas, aceite y me cuido bastante y me considero muy hombre;

james segun tu para serlo hay que ser muy peludo, oler mal y tener un vocabulario de obrero?

Herel dijo...

Bueno Javier, yo creo que nosotros somos más intolerantes y destructivos entre nosotros, sobre todo cuando hay tabúes sin romper de por medio.

¿Cómo se explica que otros hombres estén en contra de la liberación de los demás? ¿no es tirarse piedras contra su propio tejado?

jobu dijo...

Herel a mi me pasa como a ti, los gays no me tocan el culo y eso que de vez en cuando voy a locales de ambiente con un amigo gay y na de na. ¿Será nuestro culo o será el de Javier?. A mi me lo tocan en el curro 2 compañeras de trabajo ¿y a ti?.

Herel dijo...

A mí no. Pero tampoco tengo compañeras de trabajo.

Hmmm, venga ya, ¡¡¡¡¡ que alguien me toque el culo, joder!!!!!

javier dijo...

Mi culo solo lo toca mi novia xdddd