martes, 10 de julio de 2007

amigo

Definición de amigo: Alguien a quien le ilusiona lo que a tí te ilusiona y te devuelve un feedback que a la vez te ilusiona, porque tiene que ver con lo que te ilusiona. Y a la inversa. Un amigo es la mejor valla publicitaria para cualquier producto; cuanto menos, lo que a él le guste te despierta curiosidad.

Definición de persona nula: Alguien con quien no tienes complicidad ni tiene complicidad contigo, alguien que no te interesa para nada. No tiene nada que te motive, nada interesante que contarte, o no lo comparte contigo. Te provoca indiferencia y hastío, no ves por dónde cogerlo. Puedes hablar de trivialidades; ni te molestes en hablar de tí ni en ser subjetivo, no le interesa, y él no te va a premiar contándote algo que te interese.

Definición de amigo interesado: No hay ilusión por la persona en sí; no es sino un puente para cruzar el río, o una balsa para seguir a flote. La falsedad se huele en el aire. Aunque hay muy buenos actores.

Ah, y...
Definición de enemigo: Puede llegar a ser un gran amigo. Después de todo, si tanto te odia es porque te conoce muy bien y comparte tus intereses. También es muy probable que haya llegado a la situación de enemigo porque antaño fue un gran amigo, y siendo así, ya es difícil invertir el proceso.
En cualquier caso, un buen enemigo es más interesante que los dos anteriores, sobre todo si es un enemigo tonto; si es listo te tratará como persona nula y entonces ya no te da jugo.

* Todas estas definiciones no son absolutas, sino relativas al observador. No somos los mismos en todos los contextos ni ante distintas personas.

4 comentarios:

Chasky dijo...

No sé porqué pero cada vez siento que me cruzo con más personas nulas, ¿seré cada vez más exigente con las personas?

Herel dijo...

Será eso, o que la gente se vuelve más inaccesible llegada a una etapa, o que esperan que muestres tú primero... y segundo...

J. Coltrane dijo...

Conozco varios de cada tipo, pero quizás los que más me joden son los interesados, porque están a tu lado y hacen ver que sí, pero a la vez no les interesas nada, simplemente están ahí porque les va bien...

De los amigos de verdad hay pocos. Se van difuminando con el tiempo. Compartes cosas con ellos hasta que tienen pareja, y entonces dejan de tener tiempo, y no pueden y siempre están cansados cuando quieres hacer algo con ellos. De todas formas, si no fuera por los amigos...

Saludos

La interrogación dijo...

Ahí está la gracia. Tener un poco de todo. Aunque a mi, siempre me divirtieron los enemigos, ya no los tengo, pero dan tanto juego, son como la horma del zapato.