lunes, 9 de octubre de 2006

diario onírico: pesadilla

Siesta del 13 agosto 1997
Tuve dos pesadillas concatenadas:
En la primera sentía que no podía moverme, como si mi consciente hubiese despertado dentro de un cuerpo que seguía durmiendo y controlado por un subconsciente muy perro. Llegó mi padre y yo gritaba que me despertase, pero se decía para sí que no entendía lo que decía.
Al "despertar" (aún dentro del sueño), se me rompió el hueso del brazo izquierdo. Yo intentaba colocármelo bien, sin éxito, y sentía como me lo metía mal, entre los músculos. Estaba llorando y le decía a mi madre que me llevara al hospital, y ella tan tranquila, busqué un teléfono para llamar a mi padre.

La segunda pesadilla dolorosa eran las presiones que me hacía la manta sobre el pecho en un sueño en el que mismamente se suponía que estaba despierto, tumbado en mi cama. El borde de la manta se comprimía sobre mi pecho como un diafragma y me hacía sufrir.
Me monté en un asiento que también me oprimía el pecho. Era todo muy extraño, había una especie de piscina a la que me tiraba automáticamente al llegar a una zona, y luego, como un metal atraido por un imán, me quedaba pegado al fondo. Casi no podía ni despegar la cabeza.
Salían burbujas de vez en cuando, y respiraba medio bien dentro del agua. Tenía que dar órdenes con la voz para moverme, y cuando por fin logré salir, se me empezaron a hinchar los tobillos, y las muñecas...

Este tipo de pesadillas las he tenido con relativa frecuencia, sobre todo en las siestas (aunque va por épocas, porque afortunadamente ya casi las tengo olvidadas): sueño que estoy despierto y no me puedo mover, que mi huesos crujen y se dislocan; que mis tendones se retuercen; que mis costillas me oprimen el pecho y me cuesta respirar; que mi cabeza es aplastada, y mi dientes son arrancados. Todo mi cuerpo se colapsa y no tengo fuerza física para impedirlo. Y sobre todo, tengo miedo de que los daños físicos sufridos durante el sueño hayan ocurrido de verdad al despertar. Pido ayuda pero nadie puede oirme, o no me hacen caso, me ven dormido, no ven que por dentro estoy despierto y sufriendo. Como un enterrado vivo golpeando el ataúd para que le liberen... sin respuesta.

9 comentarios:

aiyana dijo...

Jo. A mi me pasaba mucho que me despertaba pero mi cuerpo no se podía mover, es decir, sabía que estaba soñando, en una revista especializada leí que en ocasiones la mente se despierta unos segundos antes que el cuerpo, y esos segundos son muy angustiosos... desde que me informé no me ha vuelto a suceder.

¿Que es de tu vida? desde luego...

Herel dijo...

Si sólo fueran segundos... aunque en verdad soñando el tiempo parece más largo.

Roque dijo...

Yo soñaba que me pergsguían y pensaba que eso era chungo, pero lo tuyo, Herel da mucho más mal rollete. lo bueno de las pesadillas es que cuando te despiertas sientes una sensación de alivio que te da ganas de vivir

Herel dijo...

Sobre todo cuando te despiertas de verdad, porque cuando parece que te despiertas pero en verdad sigues dentro del sueño... la pesadilla continúa.

Achi dijo...

¿¿¿Te imaginas que eso es lo que le ocurre a una persona en estado comatoso???

Una vez, me contaron que en una operación, la paciente en concreto, el anestesista debió quedarse corto y la chica se enteró de toda la cirugía que la practicaron en el body.

A mí me suele pasar que a veces, que soy consciente de que estoy dormida y a la vez despierta. Entonces empiezo a pensar "mueve el dedo, mueve el dedo, mueve el dedo", al final muevo físicamente el dedo o el pie y me despierto totalmente. Creo que eso le pasa a muchas personas.

SALUT

Herel dijo...

Eso mismo también le ocurrió a una tía mía. Pero claro, igual cada persona tiene un punto, y si le suministran más anestesia a una persona que necesita menos, para asegurarse, igual la matan (que es el otro extremo que también ocurre).
Lo del coma debe de ser horrible, un cerebro en activo que en algún momento debe de tomar consciencia de la situación y estar luchando por mover un cuerpo que no responde.

javier dijo...

Eso sucede también en los postoperatorios, la mente se despierta antes que el cuerpo porque aun no se han pasado los efectos de la anestesia y efectivamente la angustia es, dicen, terrible, pues sabes que necesitas respirar y no puedes.

Treiral_ dijo...

-NOOOOOO!!! TETSUOOOOOOOOO!!!!!

Yo en ocasiones tengo sueños o.O

Ada dijo...

Mis sueños más recurrentes son aquellos en los que sueño que estoy soñando y no me puedo despertar. A veces sueño que estoy despierta observando como duermo. Otras veces que me rompen los dientes (esto me ha pasado muy a menudo); creo que es porque padezco cierto bruxismo y no uso férula para dormir.
Creo que en mi vida no he tenido un sueño mínimamente agradable; sólo recuerdo pesadillas en mi haber. Pienso que los sueños -que los recuerdes o no- es potestativo del que sueña, porque llevo años optando a recordar o no mis sueños y parece que funciona.
Ah, un sueño también recurrente y con su punto divertido: a veces sueño que me caso con el príncipe Felipe. Aclaro que no me gusta nada, ups, ni me atrae, por eso me hace gracia que sea mi especie de 'príncipe azul' onírico. Luego en esos sueños empiezo a sentir la presión mediática, porque claro, soy la futura reina y me hago famosa y a partir de ahí comienza la pesadilla.
Hablando de sueños -que es un tema que me gusta- me voy a dormir y espero no soñar.