sábado, 1 de julio de 2006

Operación limpieza II

(El ácaro contrataca, pero yo también)

Ésta vez le ha tocado el turno a las estanterías cargadas de libros, papeles amontonados y tickets... muchos tickets, que los voy dejando por ahí por si acaso y al final forman una Villa.
Y luego los estantes que están llenos de cosas pequeñitas, tienes que arrinconarlas a un lado, limpiar la zona libre, e irlas luego traspasando a la vez que les frotas la calva- ya que limpiamos, limpiamos todo- y así, a pasar el paño por cedeses, tapas de libros, hojas, piedrecitas (tengo muchas, me gusta recoger las que por cualquier razón me llaman la atención), pedrolos (a veces me excedo con el tamaño de las piedras que recojo)...

Aunque a veces me siento como la pantera rosa en una escena en la que ataviada de doncella, dejaba reluciente de polvo una mesa azuzándola con un plumero; el polvo espantado formaba una nube que revoloteaba un rato sobre la zona, y pocos segundos después de marcharse la pantera, volvía a caer sobre la mesa.

Pero donde más polvo se acumula es en las proximidades de las ventanas, en especial en mi mesa de trabajo-ocio, donde acumulo torres de papelotes y notas. Al ir levantando capas, a veces me encontraba no ya polvo sino arenilla que se escurría al doblar la hoja en forma de half-pipe... directamente hasta la bolsa de basura. Si dejara semillas entre las hojas y las regase, lo mismo me crecía algo... un manzano por ejemplo.

Y como soy alérgico al ácaro del polvo, me ha empezado a salir moquillo y a gotearme la nariz... pero tras una ducha fría, y refrescos fresquitos para rehidratarme (acompañados de un bote de torreznillos para hacer más sed) como nuevo.
Cuando empiece de nuevo de cero en una nueva casa, pienso poner puerta a todos los armarios y estanterías, para que el polvo no entre.

Y para otro día los cristales, que sé que es de día porque cantan los pajaritos. (Y sé cuándo es de noche porque cantan los borrachos).

8 comentarios:

Deyector dijo...

Y lo malo es que es trabajo no retribuido, ni paro, ni seguridad social... Claro que te ahorras pagar a alguien por hacerlo. Yo preferiría no ser tan vago y hacerlo yo, me ahorraría vivir aterrado pensando en que declaren basura algo que quiero conservar, o que estropeen algo manipulándolo incorrectamente...

Otratazadecafe dijo...

La próxima vez plantate una mascarilla,
seguro que te queda ideal de la muette con el atuendo que sueles ponerte (quitarte) para limpiar :P
Para cuando los armarios de la cocina? Es lo que más pereza me da junto a la plancha.

Herel dijo...

Deye, también evitas que una persona extraña cotillee en tu territorio. Pues con la excusa de limpiar puede llegar hasta los rincones más íntimos.

Taza, ¿te refieres a una mascarilla de esas de barro con rodajas de pepino incrustadas? hace un mes me hice una por primera vez por probar (pero sin pepino), le pedí a mi madre que me enseñara y me dejara lo necesario, y queda muy bien como camuflaje para el bosque, con barro verde, me faltaba pintarme el contorno de los ojos de negro grueso calavérico y perfecto. :)

PD: ahora que lo dices también he planchado todo lo que tenía acumulado, aunque tampoco me gusta, a mí lo que me va es lavar la ropa, esto es: pulsar el botón de la lavadora :D

Otratazadecafe dijo...

jejeje, yo me refería a las mascarillas tipo cirujano (para los acaros) pero oye, ahora que lo dices la mascarilla de camuflaje también tiene su aquel.
Yo uso una rosa fucsia que favorece un montón, aunque camuflar no camufla mucho :P

Herel dijo...

Ah vale, esas, pero esas son más carillas ¿no? :P
Por cierto, yo estaba buscando una para la piel grasa, algunos días me brilla mucho de la cantidad de sebo segregada, ¿qué me recomiendas?

Otratazadecafe dijo...

Ding donggg, Avon llamaaaa! :P
Pues te recomiendo una mascarilla de arbol de té para la zona "t" (frente, nariz y barbilla)o un gel exfoliante dos veces a la semana y no usar nunca ningún producto que lleve alcohol ni jabones.

aiyana dijo...

que bien otra entrega del chacho porno... porque estarías en pelotas no?

Je je :D

Herel dijo...

Pero qué malpensada... ¡por supuesto que sí! :)

Gracias Taza.