domingo, 30 de julio de 2006

El Parque

Esta canción debe de ser una gran olvidada, apenas aparecen unas pocas referencias en google, y ninguna si lo que buscas es la letra sin saber los autores, y de hecho pude conseguirla de pura suerte ya que, tras haberla escuchado fortuitamente en la radio (hace años en casa de M) y tocarme la fibra (aunque yo no haya vivido exactamente lo que dice la letra, me pasa como con Serrat, que se me pone el vello de punta con ese tono nostálgico)..., la única pista infusa que tenía era la suposición de que el título probablemente incluyera la palabra "parque". Así que procedí con el método bruto de descargar canciones con la palabra "parque" hasta que apareció la buena tras muchos Miguel Ríos.

El tema es del año 1976, y pertenece al dúo "Victor y Diego".
La transcribo con acordes y todo. Esto es arqueología.

INTRO:
G# G# A#m D#
G# G# A#m D#
G#...
hay un parque aquí en mi barrio,
D# G#/G#M7
que esto no es parque ni es ná
Fm7 A#m7 D# G#/G#M7
con unos bancos cansados de ayudar a descansar
Fm7 A#m7 D# G#/G#M7
con unos viejos sentados que saben profetizar
Fm7 A#m7 D# G#
y que hacen un hueco al vino para poder olvidar

hay un parque aquí en mi barrio,
que esto no es parque ni es ná
con una estatua muy grande y aun más grande el pedestal
donde un domingo lejano aprendimos a esperar
aquella niña de seda con perfume de mamá

hay un parque aqui en mi barrio,
que esto no es parque ni es ná
con unos árboles viejos que no pudieron guardar
su morera ni sus nidos; ni pudieron respirar
que triste vida que llevan los árboles de ciudad

Fm A#m G Cm
aquí no pilón; ni fuentes; ni césped que recortar;
C#
ni flores
G# Fm A#m D# G# /G#7
sólo unos hombres buscando cada día al despertar
Fm7 A#m D# G#/G#M7/Fm7
un trabajo entre la tinta de la prensa matinal
A#m D#
hay un parque aquí en mi barrio,
A#m D# G#
que esto no es parque ni es ná

Con unos niños de polvo, siempre el dedo en la nariz
y con los bolsillos llenos de pipas y regaliz
y otros que hicieron novillos también se juntan aquí
a culminar su aventura con un cigarro de anís

Fm A#m7 D# G#
son cosas que nos pasaron y nos gusta recordar
Fm A#m7 D# G#
que pasaron en un parque... aunque no es parque ni es ná

2 comentarios:

Anonymous dijo...

Precioso tema que recuerdo y algunas veces escucho. Trae añoranzas e imágenes de muchos años atrás aunque evoca muchas de hoy.

Anomo dijo...

Se me caen los lagrimones. Buscad tambien de ellos mismos Mujer de cristal. Esta en youtube.