jueves, 2 de marzo de 2006

cómo buscar algo y no encontrarlo

O por qué es imposible encontrar...
... lo que ya habías encontrado.

-¿Se puede descubrir dos veces lo mismo?
-Sí. He aquí la prueba.


Hace tiempo que buscaba la Cueva del Ave María, en la Pedriza. Por el sector en el que debía estar, según los mapas, conocía varias cuevas... pero no había encontrado todavía la del Ave María.
En una ocasión hasta hice una excursión expresamente dedicada a encontrarla, y me trillé todo el sector; me metí por todos los recodos, incluso campo a través (roca a través mejor dicho) a pesar de saber que no podía estar tan escondida ni inaccesible pues era un lugar bastante conocido, visitado por todo tipo de gente; tenía que ser visible. Pero es que no aparecía la dichosa cueva, y estaba picadísimo mirando el mapa y repitiéndome, ¡¡¡si es que tiene que estar aquí, qué es lo que falla!!!!.
En mi última visita, ya desesperado, volví a repasar cuevas, y un mal presentimiento se cruzó por mi cabeza... ¿y si...? ¿y si la imagen que ví una vez en internet, hace tiempo, y que tomé como referencia de la cueva, de lo que buscaba... fuera falsa?
Mi referencia era una cueva con una reja con cerrojo o cadenas en la entrada y un rosario clavado en la roca, eso es lo que buscaba yo, es lo que ví en esa foto.
Al volver a casa busqué nuevamente en internet "Cueva del Ave María"... y lo que sospeché: las imágenes mostraban una de las cuevas que ya conocía desde hace años. Estaba buscando un imposible, porque partí de una imagen falsa. Quizá la imagen era de la ermita de la Virgen de Peña Sacra, o quizá era una imagen del pasado, quizá en el pasado tuvo una reja, ni idea, esto ya es especular por especular...

Arriba, la foto de la Cueva del Cráneo de Cabra (tengo otra foto más antigua con un cráneo en la entrada, "backupeada" en algún disco por ahí), que resulta ser la Cueva del Ave María.

¿Alguien buscando la felicidad?... repasad la foto de la Feliciana, a ver si también estais buscando rejas y un rosario, jejeje.

5 comentarios:

javier dijo...

¿Cuántas veces en la vida buscamos cosas que no existen o intentamos responder preguntas que no tienen respuesta? Cuántas veces partimos de una realidad distorsionada?

Conozco a dos tipos que conocen cada centímetro de La pedriza...si te vuelve a pasar dímelo y se lo consulto (y uno de elos podría perderse por ahí de paso)...

Un saludo

aiyana dijo...

Tienes razón, de pequeño te enseñan a ponerle cara a la felicidad... y tachan... un día descubres que la cara que te habían dicho que tenía estaba equivocada... y entonces buscas otra cara a tientas... con menos referencias que la vez anterior y tachaaaaan descubres que la felicidad no tiene cara.

Herel dijo...

No, nada tiene cara, nosotros se la ponemos, o nos la ponen... pero es que también es muy difícil encontrar, sin ninguna pista ni idea que nos acote una porción manejable del territorio de lo infinito.

JavierG, ya conoces tres...:) bueno, me quedan muchas islas por explorar, hay muchos escondites y salvo que vivas allí es difícil haber peinado cada roca por cada costado

Egocentrico dijo...

Pues me parece una cueva... humilde XD

Por lo demás primero tengo que encontrarme a mi mismo, que estoy más que perdido... :D

Herel dijo...

Pues entras, giras a la izquierda, y fín de la cueva. Efectivamente: es una covacha y ya es mucho decir. Realmente por allí no hay ninguna cueva, sólo túneles e intersticios entre los bloques de granito.