lunes, 2 de enero de 2006

una lección de arte

Partimos de una foto tomada en la A6 cierto día de atasco total debido al corte de carriles por unas amenazas de bomba.



A continuación abrimos el famoso programa de retoque fotográfico Shopofhop y procedemos a aplicar unos filtros, por ejemplo una distorsión por ondas y un acabado pictórico de regruesado de bordes.

Et Voila!:



Listo para colgar en el Museo de Arte Moderno con el nombre "Retención en dirección salida".

6 comentarios:

J.F.Cuadrado dijo...

Muy reveladora su lección de arte, pero no capto si es crítica o es en serio, ya nada es lo que parece. aún así...Graciosa, si no fuera por el trasfondo que resulta de todo ello.

Herel dijo...

En serio desde luego que no es; resulta que cualquier cosa es arte si la firma un artista, y yo al menos no trago, o me replanteo el significado de la palabra arte. Hay el mismo arte colgado en las paredes de un museo que arte hay en la pintada de un niño en la pared, o que arte hay en un plato de tortitas con nata rociadas con caramelo de fresa.
Y lo de la bomba fue más molestia que otra cosa, no explotó nada, pero cortaron varios carriles por la amenza, y a los que nos pilló, pues nos hizo perder el tiempo tomando el sol dentro del coche.
Había una película italiana antigua (ni idea del título) sobre algo parecido, una atasco monumental hasta tal punto que dura más de un día, y que da pie a que los viajeros tengan que convivir durante ese tiempo en la autopista con su vehículo como "tienda de campaña", y se empiecen a relacionar entre ellos. Esto, por suerte no fue para tanto :D.

J.F.Cuadrado dijo...

He citado su blog en mi Space: El Arte De El Renacimiento Italiano. http://spaces.msn.com/members/rodopis/
Su respuesta me ha sugerido una entrada, espero que no le moleste, ni le cause molestias. De ser así, hagamelo saber.Gracias y saludos.

aramburu dijo...

Enhorabuena por tu Blog, lo encuentro interesante.

Ahí va el mío por si interesa a alguien:

Si quieren estar al tanto de las noticias de actualidad más relevantes sobre artes plásticas, etc. diríjanse a mi Blog “SOBRE ARTE”:
http://aramburu.blogspot.com/
Se actualiza diariamente.

Herel dijo...

Pforsini, no me molesta en absoluto, de hecho has desarrollado el tema poniendo en evidencia el discurso dialéctico que mismamente podría utilizar un crítico para exponer la relevancia de una obra consistente en tres grandes salas de museo en penumbra con el suelo espolvoreado de café molido, obra realizada in situ y rematada con las pisadas de los visitantes, "arte interactivo".
(Estaba expuesto en el SMAK este verano: http://www.smak.be/).

"un icono que alude a la conciencia siendo en sí una crítica a la sociedad de consumo y a la estética de la globalización".
(http://spaces.msn.com/members/rodopis/Blog/cns!1pd2fb0V3RKKmdpusu2X2hYQ!872.entry)

J.F.Cuadrado dijo...

Los críticos...esos grandes urdidores de mentiras tan bien expresadas con oscuras sentencias, como viles por mercantiles, intenciones...Saludos y gracias. Por la cita.