miércoles, 24 de agosto de 2011

Bitstrips

Bitstrips es otro sitio para hacer cómics sin saber dibujar, como Stripgenerator.
La diferencia fundamental es que en Bitstrips el estilo de cómic es más rígido, ya que los personajes se generan en plan "retrato robot", seleccionado rasgos, cuerpos y ropas.
Cada personaje que diseñas es como un muñeco en 3D articulado, al que puedes rotar y mover cada una de las extremidades por sus articulaciones, así como los rasgos faciales. La desventaja es lo ya mencionado del estilo único (tipo dibujos animados de "American daddy"), y las dificultades para diseñar tus propios escenarios. Existe una librería de muebles y objetos en 3D (como los personajes) pero más allá de eso las herramientas para crear nuevas formas son muy limitadas y rígidas.

Eso sí, para hacer caricaturas de forma rápida está muy bien, y además, cuando guardas una tira no se guarda sólamente la imagen bitmap, sino todos los metadatos con ella, con lo que es posible editarla en el futuro.

Total, que podemos editar en cualquier momento los personajes y los comics ya creados, para corregir, quitar, añadir, o crear algo nuevo partiendo como base de algo existente. Esto podemos hacerlo nosotros y quienes nosotros queramos. Es decir, que puedes decidir si compartes tus creaciones para que otros las puedan editar a su antojo (obviamente tu creación no se borra ni se altera sino que se crea una copia de ella en la cuenta del usuario que la va a editar). Es como las remezclas musicales, los "remixes", pero con cómics.

Otra pega es que las fuentes sólo permiten escribir en inglés, luego no hay ni acentos, ni eñe, ni "¿" ni "¡". Hay que "dibujarlos" a mano superponiendo comas como acentos o un guión sobre una ene.
Esta filosofía anglocentrista contrasta con la de StripGenerator, que, quizá por ser un programa esloveno, siempre ha estado prepado para hacer cómics en cualquier idioma y alfabeto.

3 comentarios:

neko dijo...

No sabía que existían programas así. Voy a echar un vistazo

Herel dijo...

Cuidado que engancha...

Zuviëh S.F. dijo...

Engacha si eres capaz de sacar algo interesante, yo no logré y abandoné rápido. :P