jueves, 25 de marzo de 2010

Cordero TV

Cordero TV es una iniciativa de Victor Losa, alias Pinofas, que empezó grabando pequeños cortos en plan casero, y terminó... grabando pequeños cortos en plan casero. Pero trascendiendo en radio y televisión.

Sus vídeos son chascarrillos basados en el absurdo y el histrionismo, contando para ello con el genial actor casero Miguel, coprotagonista de los cortos que más me gustan.

Pinofas y Miguel hacen un dúo bastante interesante: el primero en el papel de ingénuo con ideas de retrasado, y el segundo poniendo la cordura a la alegre tontería y perdiendo los nervios ante tanta irracionalidad. Esto degenera en gritos, insultos, y sarcasmo.
Sin ser profesionales, hacen su papel con naturalidad, con un resultado hilarante.

Podemos ver a la pareja en la miniserie "Car Life", donde un autoestopista (Miguel) va a parar al coche de Pinofas, que acaba de estropearse y bloquearse, obligando a ambos sujetos a convivir en el interior durante días.

El vídeo titulado "Navacerrada" es uno de mis favoritos. Describe histriónicamente una situación bastante común. Miguel y Pinofas tratan de ir a Navacerrada desde Villalba. Miguel con el mapa tratando de indicar, perdiendo los nervios, y Pinofas al volante más perdido que Pinocho en un termitero, haciendo caso omiso a las indicaciones, y siguiendo su instinto errático y autista.



Otro de mis favoritos es "La Despedida", donde la novia de Pinofas trata de cortar con él improvisando una serie de excusas. Pero éste, cegado por el amor y por la personalidad de su personaje más estúpido, no termina de pillar la indirecta, lo que causa la desesperación de la chica.

Pero estos chicos saltaron a la fama en el inframundo de Youtube principalmente por la serie "Tube adventurers", que es una especie de vídeo interactivo donde el espectador debe elegir al final de cada fragmento entre diferentes opciones para el siguiente paso.
El argumento de la primera parte es tan sencillo como un joven que sale de su casa a comprar el pan, algo desorientado, y deberá deambular por el vecindario tomado por una horda de locos interpretados todos por Pinofas.

Posteriormente (y no anteriormente, como alguno podría pensar), elaboraron una segunda parte, titulada "Tube adventurers 2". Esta vez el argumento es más absurdo aún: los noruegos han invadido el mundo, y Pinofas y Miguel, cual Quijote y Sancho Panza, deberán viajar en el tiempo, hacia un pasado de postín, para eliminar al noruego primigenio.
Miguel es la conexión con la realidad y el sentido común, dentro del universo ficticio de Pinofas -aquí Ahhhh- que se rige por el absurdo y la ingenuidad.

Como material una cámara y un ordenador para el montaje; como escenarios Villalba y alrededores, y alguna bajadita a Madrid: como actores, los amiguetes; presupuesto... nímio.
En el montaje de varios de sus vídeos se puede percibir cierta influencia de "Muchachada Nui" (tonos y repeticiones), pero aún así, estos tíos tienen su propia personalidad suficientemente definida y diferenciada.

2 comentarios:

Trinity dijo...

Estos vídeos los vi hace mucho tiempo, creo que me los recomendó alguien del IRC :-) Son divertidos, me eché unas buenas risas en su momento.

Anónimo dijo...

Holaa os voy a recomendar otros muy buenos, poned Crackovia en Youtube, son parodias del Real Madrid y del Barça muy buenas, lo malo que algunas están en catalán