lunes, 25 de mayo de 2009

fotos tiradas desde el coche

En la última cueva me cargué la cámara digital, y es la tercera que me cargo.
La anterior también por usarla en una cueva, y la primera por usarla bajo lluvia.

Así que ahora tiro con la cámara del móvil, que saca las fotos con una textura un tanto pictórica, aunque a baja resolución no se aprecie.
Además, he descubierto otra cualidad de su funcionamiento: parece que empieza a registrar las imágenes haciendo un barrido de arriba a abajo. De modo que si sacas una foto un movimiento con buen pulso, en lugar de salir absolutamente borrosa, sale distorsionada.
Véase en el siguiente ejemplo la barrera en primer plano de la A6:
El fondo no tiene problema, suele salir enfocado. En el primer plano, empezó a registrarse la parte superior de la barrera, pero cuando llegó abajo, teniendo en cuenta que el vehículo desde el que fue lanzada la foto, marchaba a 120 Km/h, la base se encontraría un poco más atrás.
La buena luz y esta característica de la cámara del móvil ha permitido que el resultado sea una ligera distorsión. Con una cámara digital normal el resultado hubiera sido un borrón.

Esta imagen es de un fabuloso atardecer en Zamora. Salió un arcoiris completo, de 180 grados, aunque no tuve ángulo para captarlo entero, y las fotos de un trozo no merecen la pena.
Y es que el día anduvo lluvioso, con alguna granizada espectacular camino de Sanabria.

Y éste es un valle de la Zamora gallegófona. Las comarcas colindantes con Galicia. Más adelante trozos de montes quemados por doquier, aunque no salen en esta foto.

Por lo visto lo paisanos queman el matorral del monte en verano para que al año siguiente salgan buenos pastos para el ganado, pero como está prohibido, lo hacen a hurtadillas y sin avisar. A veces el fuego se les escapa de las manos, y entonces ponen pies en polvorosa para evitar ser detenidos in fragati.
En los pueblos todo el mundo sabe quién ha sido, pero nadie delata a nadie por ser conocidos, y porque ellos también hacen quemas de este tipo.

1 comentario:

Zuviëh dijo...

Curioso lo de la cámara... lo que pasa es que yo no tengo cámara en el móvil... Ains.