jueves, 2 de abril de 2009

Inkscape

Inkscape es un programa de código abierto para diseño vectorial. Desde que me hablaron de él por primera vez ha pasado casi un año hasta que me lo he descargado.
Hasta ahora había trabajado con programas de diseño vectorial técnico, más precisos pero menos aptos para acometer ilustraciones.

Inkscape es bastante intuitivo, una mezcla de programa de CAD y programa de retoque fotográfico. Nos permite dibujar por formas (rectángulos, elipses), por puntos-curvas, a mano alzada...
Podemos colorear fácilmente incluso con degradados, definir grosores...
Lo mejor de todo es el sistema de capas, congelables e invisibilizables (como buen programa de CAD), fundamental cuando tenemos muchos polígonos montados y corremos el riesgo de causar estropicios en la edición. A parte de las capas tenemos las opciones de montar o bajar polígonos, poner encima y poner debajo, nivel a nivel o absolutamente. Y por último incluye un vectorizador de imágenes bitmap, con muchas opciones y gradientes de tolerancia.

Esto está ideal para realizar ilustraciones, logotipos, cómics... un chollito de programa.

Mi primera creación:

4 comentarios:

Ruber Eaglenest dijo...

Es una gozada ver que mantienes un estilo uniforme tanto con esta herramienta como con el Stripgenerator :P

Hasta hace poco adivinaba yo tu estilo sobre todo por los personajes (o uno de tus tantos estilos), y ahora empiezo a vislunbrar otro con los escenarios.

¡Buen trabajo!

MEugenia dijo...

Pues está bien saberlo. Desde los tiempos del Corel Draw, no he vuelto a utilizar programas vectoriales.
Saludos

Anonymous dijo...

Añado: si sigues creando tus temas habituales con Inkscape, podrás aprovecharlos para tu nuevo proyecto de Yan. Vamos, que ese dibujo es una isla... y el prota está acampando en medio...

Urba.

Treiral_ dijo...

Ummm, que bueno, a mi se me da fatal el dibujo en general y la creación de arte en particular.
¿Es la isla de Meleé verdad? XD