miércoles, 9 de julio de 2008

Windows Vista...

Los íconos del escritorio:
  • Compre en Ebay
  • Vaya a la tienda tal
  • Encargue revelado de fotos en tal sitio...

Sólo falta que ponga:
Pincha aquí y descarga politonos para tu movil.

Y dónde está el Mi PC?
Ah, aquí... ¿eh? ¿qué es esto?
Mi música, mis videos, mis documentos... ¿y dónde está el disco C? ¿Ni si quiera puedo escribir una ruta?

¿Dónde están los programas ÚTILES?... Escondidos por ahí. Los inútiles, en cambio, los más accesibles.

Y cuando pones el firewall (el de windows no, por supuesto) descubres que así sin más hay programas que se te quieren conectar a internet cuando no necesitas que lo hagan. ¿He dado yo permiso para transmitir datos aunque sea la manida excusa de buscar actualizaciones?

¿Es esto un sistema operativo?
No. Para mí un sistema operativo te deja preparadas cosas VALIOSAS para tí, y no la mierda patrocinada. En un sistema operativo tú tienes el control, no actúa a tus espaldas por defecto.

En el escritorio, o a mano, deben estar:
un procesador de textos
herramientas creativas: dibujo, música... etc
programas de reproducción multimedia (sin teletienda)
un lenguaje de programación
navegador, email, ftp... sin teletienda

Y por supuesto, cada vez que pinchas en un sitio que no te salga la ventanita para que te registres.

Como las distribuciones de Linux, vamos.

Estas cosas me ponen de mala leche, es como si te compras un GPS y en lugar de estar a TU SERVICIO, para TU UTILIDAD... pretenden que hayas pagado para utilidad de terceros. Vamos, que los principales menús sean: "Localice el Corte Inglés más próximo" o "Envíe su posición para que nuestro servicio de teletaxi vaya a recogerle".

Este mundo de marketing, en el que abres una caja de galletas y antes de poder comértelas tienes que quitarte de en medio a un enanito que estaba oculto dentro y que intenta venderte algo, no es para mí.

Oiga, que yo si compro galletas es para mis propios fines, no para los suyos. Sus fines y chorraditas se los mete por el culo. ¡¡¡ Me hacéis perder el tiempo y que cada vez os odie más, gilipollas!!!!

7 comentarios:

Chasky dijo...

Yo llevo un mes en el curro con el Vista y no es que sea complicado de adaptarte a él pero pierdes un montón de tiempo buscando las cosas.

planseldon dijo...

Lo deprimente es que ya todos los nuevos ordenadores te los venden con Windows Vista lo quieras o no. ¿Es que de verdad no hay mercado para vender ordenadores con linux?

Zereth dijo...

Claro, es absurdo que compres algo y no sea tan útil, más que para que te sigan intentando hacer comprar.

Besos

Zuviëh dijo...

Dios qué mal rollo y encima yo sé de uno que lo desea porque hay videojuego sque sólo aceptan vista.

Yo me quedo con mi XP, y con linux y con el chiquitín, que le den al Vista porque a mí me ha visto suficiente. :D

Herel dijo...

Planseldon, supongo que si te lo compras en una tienda pequeñita, puedes hacer que te instalen el sistema operativo que mismamente les compres... si les quedan cajas del XP, o sin S.O. ... pero como al día de hoy la mayoría de los programas profesionales corren en Win, pues necesitas un Win.

Por ahora se puede seguir con el XP, pero con el tiempo necesitarán el último Win: Vista, o el que toque.

Otratazadecafe dijo...

Esto me recuerda a una vez que le regalé a Mr.N un disco duro externo de 500 gb y venía llenito de porquería que se quedaba instalada en el pc y no veas lo que costaba eliminarla!
En cuanto lo enchufamos popups que saltaban, programas que arrancaban solos, anuncios de antivirus... qué rabia, me daban ganas de ponérselo de sombrero a alguien.

En la empresa en la que trabajo se entregan los equipos con preinstalación de Windows Home, luego el distribuidor (somos mayoristas) lo adapta a las peticiones del cliente.
Pero por ejemplo los portátiles vienen ya listos para el uso y se entregan tal cual, vienen todos con Vista.

Brie dijo...

Es un sistema INoperativo :) yo tengo mi XP de toda la vida (es un decir) y no cambiaré a Vista ni jarta vino. De hecho, tengo previsto pasarme al lado oscuro (el del software libre) en breve, muahahahaha (risa siniestra!)