miércoles, 2 de julio de 2008

pagar por recibir llamadas

"Bruselas propondrá facturar también a quienes reciban llamadas a su teléfono móvil"
Aseguran que se abaratarían los costes...

NO, NO y NO.

¿Es que no se dan cuenta (o sí, y para eso lo hacen) que lo que van a conseguir es que les paguemos los gastos de llamada a las compañías de telemarketing (SPAMMERS) y a las nuevas compañías que surgirán expresamente para llamarnos con cualquier excusa y sacarnos el máximo tiempo posible de facturación?
Los móviles van a estar sonando a todas horas, y la mayor parte de las llamadas serán de números desconocidos o no deseados. Como ya no tienen que vender nada, sólo conseguir que alguien descuelgue, pueden poner voces grabadas y realizar tropecientas llamadas por minuto.

¡Vía libre al negocio del timo!

En la práctica, la gente sólo descolgará el teléfono ante números que tenga en la agenda, y se tendrá que joder con los pitidos del resto de las llamadas. Igual que nos tenemos que joder ahora cuando abrimos el email y tenemos que apartar las avalanchas de spam entre las que pueden encontrarse mensajes valiosos. El móvil perderá funcionalidad, será un instrumento de timo contra personas ancianas, lentas de reflejos o confiadas; también para los comerciales o profesionales que tengan que recibir llamadas de clientes tanto ya conocidos como nuevos y se vean obligados a responder a todos los números; y de tortura para todos en general.
La misma empresa de telefonía puede contrar a una empresa de "teletiming" que llame desde Honolulú, como ya hace para su telemarketing, sólo que a ella le saldría gratis y a tí te cobraría el 50% de la llamada internacional.

Me parece un retroceso, y una idea ignorante con la realidad actual: con el abuso creciente que se hace de los medios para fines ilícitos y molestos.


Por lo visto en Estados Unidos funciona así. Pero USA, un modelo legal al servicio de los intereses económicos de las multinacionales, no debería servir como ejemplo para NADA.

Según la comisaria europea de Telecomunicaciones, Viviane Reding...
"¿Por qué no? El mercado se desarrolla, no deberíamos quedarnos anclados en las reglas que llevan empleándose desde hace 10 años".

Como "cambio" tiene connotación positiva y "anclados" negativa, y de paso metemos un término potente como "desarrollo"... cuchufletas.
Cambiemos las reglas que a mí me dé la gana... "¿Por qué no? La sociedad se desarrolla, no deberíamos quedarnos anclados en las reglas que llevan empleándose desde hace 10 años".

7 comentarios:

Zuviëh dijo...

También es una buena forma de evitar tener tanto móvil encima. :D

Herel dijo...

Vale, imagina que te lo dejas en casa. Suena cada dos por tres, y casualmente está tu abuelo por ahí que nunca ha usado un móvil y le da a todos los botones para que se calle de una vez... hasta que se calla, pero lo ha dejado encendido... y cuando regresas tienes tres horas factura. :P

planseldon dijo...

Lo de las tarifas telefónicas es una pesadilla. Aquí en Francia las tarjetas prepago -creo que ya lo he comentado en algún sitio, perdona si me repito, pero es que es escandaloso- caducan aunque no las uses, y muy rápido!!!

Por ejemplo, compras 10€ y tienes 15 días para usarlos. Pasados esos diez días, se acabó.

Pero yo creo que la avaricia rompe el saco en muchos casos, y que tales inventos abusivos, incluso cuando se hacen desde una posición de quasi-monopolio, acaban produciendo menos beneficios que si fueran menos ansiosos. Supongo que no seré el único que lleva el móvil meses y meses sin un céntimo (mientras que si fuese un sistema más razonable, lo usaría de vez en cuando).

En cualquier caso son unos cabrones.

Herel dijo...

Con este nuevo sistema, ni podrías contestar llamadas, salvo que te hagan una cuenta de débito.

La verdad es que tienes razón, la avaricia rompe el saco, y los móviles no son tan necesarios, sólo para ciertos trabajos.

Brie dijo...

Yo lo tengo clarísimo. Como esto llegue a pasar algún día, el móvil se morirá del asco en el cajón de los calcetines ¡¡Abusones!! :D

Benjuí dijo...

Lo cierto es que, como nos hemos olvidado de movilizarnos a favor o en contra de lo que nos parece injusto, nos las darán por todos lados.
Y eso, no se que sea justo ni injusto: es lo que nos merecemos.

chuliMa dijo...

Daran ganas de coger un peñasco y estamparselo al movil.
yaveras, ya verás

Saludos