sábado, 28 de junio de 2008

Jarama rojo

En las zonas altas, se ubican pequeñas extensiones de trigo, aprovechando montes y vaguadas. Más abajo barrancos y ríos. En esta zona de cárcavas y cañones, apenas hay llano contínuo.


Bosques de tejos, arces y fresnos en la umbría del río Jarama; multitud de trepadoras cubriendo los troncos y las rocas erosionadas como queso de gruyer.


El Jarama, rojo, reflejando la jungla que crece a su alrededor.

Donde el verde vegetal no crece, se aprecia la tierra roja arcillosa.

Manchas de luz, y reflejos.

Y antes que esto, me metí en una vieja conocida cueva, esta vez equipado con cuerdas y bloqueadores. Es la primera vez que uso el material solo, y como nunca hago yo los equipamientos, pues no me acordaba de los nudos; el ideal es el 9, pero me conformé con un 8, como peso poco y no tenía intención de caerme... :D, los fraccionamientos me salieron de maravilla.

Y amplié mi mapa particular, con más salas y conexiones con lo que ya conocía. Esto me sorprendió, hay zonas que no recordaba igual, lo que tenía anotado como una sima era fácilmente destrepable, zonas que recuerdo muy diferentes y me pregunto si con tantas lluvias ha habido derrumbes y nuevas reconfiguraciones... quizá tenga que ver la iluminación. En mi primera incursión iba con un sistema de 3 led pequeños, luego con uno de 1 led de 1 W, y ahora voy con 8 leds pequeños. La verdad es que el de 1 W. a máxima potencia alumbra más que los 8 led pequeños, pero el de 1 W. usa tres pilas pequeñas y pierde potencia lumínica muy rápidamente, y prefiero ir con la luz justa e ir sobrado de reservas de seguridad, para salir cómodamente en caso de emergencia...

4 comentarios:

Zuviëh dijo...

¿No tenías mejor excusa para meter estas fotos tan gonitas? :D

Herel dijo...

Sí, el texto previo sería algo así como que trás salir de una cueva me dí un paseo por el río. Pero es que es la excusa de siempre...

Brie dijo...

Tus fotos, siempre tan chulas :D ¿para cuando una exposición o algo? dímelo que me pillo el AVE cagandolexes :p

Herel dijo...

Jeje, gracias Brie.