domingo, 29 de junio de 2008

gritos

¡¡¡¡Arghhhhhhhhh!!!!
¡¡¡¡Hiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!
¡¡¡¡Uaaaaaahhhhhhhh!!!!!

¿Les están matando? ¿Ha habido una explosión de gas?...
No, están viendo una cosa llamada fútbol, que es algo tan trivial como un juego. En concreto juega un equipo que se llama "España" y la gente se cree que como se llama como su país, van a ganar algo, cuando los únicos que van a ganar algo son los que juegan.

Luego saldrán gritando "hemos ganado" o llorando "hemos perdido", y a mí plín, yo ni he ganado ni he perdido.

carátula aleatoria

Sin que nadie me lo pida, aplico este meme (pero no lo sigo), y me resulta la siguiente carátula para un disco:


Hmmm... salen algunas imágenes que... jajaja (malas ideas). Sería divertido -como juego- hacer portadas a partir de imágenes, inventando el nombre del grupo y el título. Más divertido que tenerlos ya hechos.

...aunque más que la carátula de un disco, parece de una peli de ciencia ficción, de distopía social.
Recordad:
BRODMANN OS VIGILA

sábado, 28 de junio de 2008

Jarama rojo

En las zonas altas, se ubican pequeñas extensiones de trigo, aprovechando montes y vaguadas. Más abajo barrancos y ríos. En esta zona de cárcavas y cañones, apenas hay llano contínuo.


Bosques de tejos, arces y fresnos en la umbría del río Jarama; multitud de trepadoras cubriendo los troncos y las rocas erosionadas como queso de gruyer.


El Jarama, rojo, reflejando la jungla que crece a su alrededor.

Donde el verde vegetal no crece, se aprecia la tierra roja arcillosa.

Manchas de luz, y reflejos.

Y antes que esto, me metí en una vieja conocida cueva, esta vez equipado con cuerdas y bloqueadores. Es la primera vez que uso el material solo, y como nunca hago yo los equipamientos, pues no me acordaba de los nudos; el ideal es el 9, pero me conformé con un 8, como peso poco y no tenía intención de caerme... :D, los fraccionamientos me salieron de maravilla.

Y amplié mi mapa particular, con más salas y conexiones con lo que ya conocía. Esto me sorprendió, hay zonas que no recordaba igual, lo que tenía anotado como una sima era fácilmente destrepable, zonas que recuerdo muy diferentes y me pregunto si con tantas lluvias ha habido derrumbes y nuevas reconfiguraciones... quizá tenga que ver la iluminación. En mi primera incursión iba con un sistema de 3 led pequeños, luego con uno de 1 led de 1 W, y ahora voy con 8 leds pequeños. La verdad es que el de 1 W. a máxima potencia alumbra más que los 8 led pequeños, pero el de 1 W. usa tres pilas pequeñas y pierde potencia lumínica muy rápidamente, y prefiero ir con la luz justa e ir sobrado de reservas de seguridad, para salir cómodamente en caso de emergencia...

sábado, 21 de junio de 2008

explorando con resultados

34 grados.
Antes de llegar al coche aproveché para limpiarme de cintura para arriba en el agua, y luego me acerqué hasta el coche.
¡Qué de moscas! Además de las que me seguían, el coche estaba rodeado de más, curiosamente había muchas concentradas en la cerradura de la puerta, como avispas en un avispero.
Igual es por el bocata de jamón que dejé dentro que, recalentado, habrá esparcido su perfume. Seguramente la cerradura sea el punto menos estanco del coche, y por ahí intentaban entrar los moscardones.

Ni me pude cambiar porque la ropa limpia estaba en el maletero y este coche no tiene comunicación interna. Así que pulsé el botón de apertura, me metí a toda velocidad por la puerta del copiloto y salí de allí cagando leches y sin camisa.

Paré más alante para correr al maletero y pasar las cosas adelante. Empezaban a llegar moscas, de modo que arranqué de nuevo y no paré hasta el pueblo de al lado, lejos de los humedales plagados de insectos, donde ya me pude cambiar.

Estuve explorando campo a través un tramo de farallones y hallé algunos agujeros:

-Covaticha de la Encina. Se abre a 5 metros sobre la pared de un farallón. Es una entrada en túnel ascendente de escaso recorrido (unos 3 metros) desde cuya base crece una enorme encina en horizontal. Las mismas ramas de la encina que caen hacia abajo sirven de agarre para trepar hasta allí. Había un pequeño murciélago como inquilino.

-El queso gruyer. Pequeños agujeros intercomunicados entre ellos y con otros que se abren al abismo. Se encuentran en un farallón muy llamativo que se despega de la ladera. Por el más cercano a la tierra firme no me metí, era tan estrecho como los otros pero se me hizo más siniestro, a pesar de que corría aire. Ideal para nidos de buitres, si no fuera porque se puede trepar hasta ellos.

-Guarida del barranco. Se encuentra junto a un cauce seco que da para explorar más, pues presenta bastantes indicios de karstificación, incluso formaciones calcificadas en el exterior y pequeños huecos con mini-estalgmitas húmedas. La entrada es un laminador que desemboca en una cámara más amplia, que no parece continuar. Ideal para la guarida de un lince.

Y la mejor de todas:

-La Qeva tapada. La boca se halla a 7 metros de altura en una pared. Aunque no soy el primero en entrar y tendrá su nombre anterior, de momento la llamo así porque si bien me veía capaz de trepar hasta ahí, no tenía tan clara la bajada, hasta que miré por otro lado y, apartando unas ramas secas obtuve un apoyo más seguro. Yendo solo, antes de subir o bajar algo me pienso mucho la seguridad del proceso inverso.

La boca se insinúa en un remetido desde abajo, pero yo iba en plan peinar la zona (es mi segunda excursión de rastreo por ahí). Tras la trepada, alegría, se abría en el remetido lo que parecía una sima-embudo, pero que resultó ser un pozo fácil de destrepar.
Un interior húmedo y arcilloso, de apariencia laberíntica, y descendente, unos estrechos pozo destrepables por empotramiento te ponen en el espacio principal, por donde ya puedes moverte andando.

Pequeños huesos, trozos de madera húmeda, signos de hogueras, rastros de gotitas rojas- supongo que de cera de velas-; en una sala a la que se accedía a través de un ventanuco, especialmente bonita por la abundacia de formaciones, había algunas velas gastadas.

La cavidad está llena de gateras y agujeros entre bloques; es para volver con más gente y ser más minucioso. Estoy seguro de que tiene por ahí salas más grandes, porque escuché murciélagos pero no los ví. En la primera exploración vas un poco a lo seguro y te dejas muchas cosas.

Acabé hecho una mierda, entre el calor y la alergia. Al ir campo a través, tenía que remover la vegetación que soltaba polen, y fuí casi todo el rato tosiendo y moqueando... menos cuando estaba bajo tierra.

¿De qué animal serán estos huesitos?


Babas de alien.

La sala de los rituales espiritistas; se entra por esa ventanita.

miércoles, 18 de junio de 2008

Ya se han sobrao los de Lycos

Se han puesto en modo destroyer, no sé si me darán a mí ese trato especial por antigüedad (llevo con ellos desde la absorbida Tripod) o también se lo dan a los nuevos, con el riesgo de que huyan espantados antes de haber hecho su página web sin ningún enlace que romper.

Pues entramos en la web y no podemos pulsar ningún enlace durante 10 segundos, para que te puedas leer la publicidad. Al ratito ya podemos pinchar y navegar... PERO... cada vez que pasas a otra página vuelven a la carga, nueva espera y de vez en cuando banners tapando toda la ventana. Ahora mi web parece una web porno :_(.

Hay que tener mucha paciencia para navegar por una página así, y desde luego, voy a cerrar mi web en Lycos... en cuanto se me ocurra dónde meterla (la web).

En fin, sólo hay que entrar en Lycos y se ve que más que un buscador es una valla publicitaria... Ah, espera, que lo llaman "portal", pero le falta la papelera de "inserte su publicidad aquí".

Comprendo que tienen que ganar pelas con los servicios que dan gratis, pero... ¿entonces cómo lo hace Google para dar esos servicios sin molestar al usuario?
¿Acaso usa publicidad invisible a la consciencia transmitida subliminalmente en los refrescos de pantalla?
(aquí dando malas ideas)

Nota:
Seguramente tenga alojamiento para una parte del contenido de la web -gracias Planseldon por anticiparte-. De todas formas, ahora mismo me la estoy volcando en el disco duro (sólo por tener la estructura de carpetas y archivos, los html los borraré y los sustituiré por los originales, pues estarán contaminados con scripts de Lycos)
A continuación la borraré completamente dejando tan sólo un index.html que diga ¡¡¡Cabrooooooones!!!

No. Seré más diplomático:
¡ Gracias por echarme !

espionaje jaitech

Lo de la ventana indiscreta y asomar la orejilla por el patio quedó atrás; los espías secretos tampoco tienen que infiltrarse ya en el cuartel del enemigo.

Y estos que todavía siguen sin encontrar al Bin Laden...
¡pero hombres de Dios! ¿No se os ha ocurrido mirar en su blog?

Allí lo cuenta todo todito todo.

lunes, 9 de junio de 2008

huelga de transportistas

En el supermercado había algunas zonas arrasadas, al principio no caí, y pensé que se habían retrasado los reponedores, aunque en ese supermercado, el Mercadona, resultaba muy raro, ya que reponen contantemente, a diferencia de en el DIA. Mucha gente y carritos muy llenos.

Y para llenar el depósito, en la primera gasolinera fue llegar y anunciar que se había agotado la gasolina, al menos no tuve que esperar mucho en valde. Fuí a otra y ahí sí que tuve que aguardar una larga cola, pero afortunadamente quedaba combustible cuando me llegó el turno.

No sé si esto durará mucho, pero más de una semana empezaría a haber problemas por desabastecimiento; la comida duraría más, pero el combustible para los vehículos no.

En el colegio me obligaron a leer un libro que debía llamarse algo así como "el arca de Noé", no recuerdo bien, que trataba sobre una crisis en Inglaterra.
El protagonista, habiéndolo previsto con antelación antes de que se hiciera público lo que iba a venir, ha ido almacenando reservas en su casa para sostener a su familia durante mucho tiempo. Cuando la crisis se hace evidente, la gente acude a comprar en masa lo que queda en las tiendas, todo se agota rápidamente, los comerciantes aumentan los precios y esconden mercancías. Surje el mercado negro porque la demanda supera con creces a la oferta.

Inevitablemente se termina corriendo la voz de lo que tiene éste señor en su casa. Se convierte en un "acaparador", como empiezan a bautizar los medios de comunicación a los que acumulan, cuando el dinero vale muy poco porque los billetes no se comen.

Un fenómeno parecido al del mundo de Mad Max, donde el combustible es el bien escaso que todos necesitan y por el que todos matan.

Aunque no llegue comida a las ciudades, si uno tiene combustible, puede irse a Portugal o Francia, o al campo a cazar vacas ajenas (aunque cuando llegues de seguro están bien puestas a recaudo y defendidas), pero si ni siquiera puedes salir de la ciudad... esto es la guerra por los recursos que queden, y cuanta más escasez más cruenta.

sábado, 7 de junio de 2008

en busca de cuevas

El primer fin de semana sin lluvia desde hace varias semanas. Salí en busca de dos cuevas por la "ruta de los sifones", ninguna de las cuales encontré.

Pero encontré otra en forma de "V", con dos entradas, y con pinturas rupestres:
¡No pases tú! No te digo.
Bueno, ahora en serio: en la fotografía de abajo se puede observar una pintura rupestre realizada con sangre de oso cavernario hace más de cien mil años, en la que el artista primitivo intentó representar una de sus peores pesadillas: un desfile de Ágata Ruiz de la Prada.


Luego cambié de zona y me fuí a un pequeño pueblecito que pasa desapercibido de lo escondido que está y en el que nunca había estado, y que ha resultado ser una joyita pintoresca (si contemplamos el paisaje tapando los "chaletes" que crecen en cualquier sitio). Un microclima rodeado de bosques en varios tonos de verde entre colinas y protocarcavas. Todo a escala muy pequeña. Subes y bajas muy rápidamente, como si fueras un gigante.
Decidí seguir uno de los cauces, un curso que, como ocurre con frecuencia por la zona, presenta numerosas discontinuidades. El arroyo se seca, continúa bajo tierra, y vuelve a aflorar más adelante. Aquí era cada dos por tres, y en cada afloramiento podía cambiar el color de las aguas: amarillas, anaranjadas por la arcilla, limpias... cualquiera bebe de los manantiales que hay más abajo viendo la de colorines que tienen las aguas más arriba...

Me hice el campo a través como en los viejos tiempos, estilo Tarzán, para que me diera un poco el sol, y acabé con piernas y brazos como si me hubiera abalanzado sobre una colmena de abejas. Lleno de picotazos e hinchazones en la piel, bultitos inflamados que en algunas zonas se concatenaban formando bolsas y líneas, como si tuviera alguna enfermedad que causa deformidades; todo esto de los picotazos de la vegetación primaveral, porque que yo sepa no fuí atacado por ninguna horda de insectos.
Eso fue por la mañana, ahora a la tarde ya me han desaparecido todos los bultos, mi piel vuelve a estar lisa y ya no me pica. !1o puntos para mi sistema inmunológico! (aunque los arañazos y los puntitos de los pinchazos no desaparecen tan rápido)

Mi mayor preocupación era la alergia... insignificante. Gracias a lo que ha llovido este año apenas me estoy enterando. El polen nos afecta a los alérgicos cuando vuela por el aire en grandes cantidades, pero con la lluvia ,el aire se limpia y las partículas que flotaban caen empapadas, y se quedan pegadas al suelo sin poder levantarse hasta que se sequen.

Podéis hacer la prueba con un pañuelo de seda, si lo soltais al aire, volará grácilmente arrastrado por la suave brisa blablabla... pero si antes lo empapáis en agua y repetís el experimento, caerá en vertical y hará ¡ploch!; o si lo lanzáis con fuerza igual se queda pegado en una pared, haciendo ¡plach!.





Don Gabriel de Gamantes

viernes, 6 de junio de 2008

álbum de comics

He realizado una recopilación de todas las tiras que he hecho hasta ahora con Strip Generator en un álbum titulado "Si preguntan por mí... que pregunten por otro".


Podéis descargar el PDF aquí (son casi 8 Megas)
Las tiras están en castellano, francés e inglés.

miércoles, 4 de junio de 2008

Tras las lluvias algo de sol

Al mirar al cielo azul ninguna nube descubrí
algunos charcos en la acera de cuando esto'empezó en Abril.

Tal vez yo, o tal vez tú, tal vez a tí te mojará
si cuando mires hacia'rriba la lluvia sigue en tu ciudad.

(cántese así)

Y verás, que te dirán, que no tienes la razón
y que este fin de semana se marcha el anticiclón,

es igual, pues al final a todos tiene que mojar,
y llenarnos los embalses y las charcas desecáas.

...

Acabo de descubrir esta otra canción de "Los Payos", graciocísima.

Y más canciones retro:
La compañía, El soldadito
La compañía, Gitano (...acordes)
Victor y Diego, El parque (aquí hice una entrada sobre esta canción con acordes tb)
Victor y Diego, El parque (versión mejor, de estudio)