miércoles, 7 de mayo de 2008

zumo de naranja volcánico

Llevaba un tiempo comprando el zumo "100% de naranja exprimida con pulpa" de la marca P., pero a raíz de lo que ha pasado, me voy cambiar a los de la marca M., aunque el supermercado donde los venden me pille más lejos. La otra alternativa cercana es la marca D. de 1'5 litros que desde hace unos años es "light" y sabe a "Tang" aguado, o la marca G. anunciada como que se bebe por los cinco sentidos, cualidad que compartía la marca P. con pulpa.

Lo que me ha pasado con la marca P. es que, para empezar el precinto de seguridad estaba inflado, y ha sido retirarlo y aflorar el ¿zumo? como un volcán esfervescente, con una consistencia más viscosa de lo normal, como con una alta concentración de espuma amarillenta y poco zumo color naranja. Aquello sabía a una mezcla de fanta (con gas) amarga, y comprimido esfervescente. Ha ocurrido lo mismo con las otras dos botellas. Tras una cata de comprobación de la evidencia en cada caso, se han ido yendo LA COSA por el fregadero.

La marca P. es Pascual, que esta vez ha resultado ser Puaghcual.

¿Se les habrá ido la mano con algún añadido químico? ¿habrán seleccionado naranjas mutantes? ¿o algún desalmado habrá dejado caer pastillas en los tanques de zumo?


Zumo Pascual es sólo Zumo de Naranja exprimido, nada más, elaborado con naranjas españolas, seleccionadas por su alta calidad, exprimidas una a una y con el máximo cuidado, como tú lo harías, para que disfrutes de un extraordinario sabor.

NUESTRO SECRETO:

Control desde el origen: Un equipo de especialistas trabaja diariamente con los agricultores asesorándoles sobre las últimas técnicas de cultivo. Además, tenemos acuerdos con agricultores a través de los cuales premiamos económicamente la calidad de los productos en función de unos exigentes parámetros establecidos por Grupo Leche Pascual.

Sólo utilizamos las naranjas españolas de ratio superior al 15%, las de mejor calidad.

Exprimimos las naranjas de una en una, con el máximo cuidado y sin aplastar la piel, para evitar amargores derivados de la cáscara.

Utilizamos el proceso de elaboración más avanzado y que menos afecta al sabor y cualidades de nuestro zumo.


Un fallo le puede pasar a cualquiera, espero que detecten el problema y lo arreglen.

7 comentarios:

juan rafael dijo...

No hay nada como exprimirtelas tú mismo y tomarlas al momento. Eso si, más trabajo y más fregar.

Zuviëh dijo...

Eso, so perezoso.

Por cierto, ¿y por qué no las has devuelto para que te las cambiaran? O_o

planseldon dijo...

En general el zumo de naranja envasado en España (y en Francia, por lo que veo) es detestable, no importa de qué marca sea.

En Grecia es buenísimo, como recién exprimido, no sé cómo lo hacen; supongo que es porque es más fresco: lo cierto es que tienes que bebértelo en dos días porque sino se estropea y además sólo se conserva en frigos. Pasa lo mismo con la leche, que sólo se vende leche fresca y sabe mucho mejor.

Herel dijo...

Planseldon, no he tenido el placer de estar en Grecia y probar sus zumos, pero no creo que sean diferentes a los de aquí.
Quizá aquí y en Francia los has comprado siempre de brick, y en Grecia compraste los refrigerados, que, por cierto, no están donde los zumos, sino en la zona de charcutería-refrigerios.
Es como la leche, ni punto de comparación la que se conserva a temperatura de ambiente con la de refrigerios.
Estos de Pascual en concreto estaban buenísimos, pero ojo, Pascual también tiene la gama "Zumosol", quizá la más conocida, y de peor calidad.
En general los de brick suelen tener un porcentaje muy bajo de zumo y el resto es agua.

Juan Rafael, y que lo digas, te cuento que el zumo de limón me lo hago exprimiendo los limones con las manos directamente sobre la jarra, por no montar el campamento :D

Zuviëh, eso debí haber hecho, pero los abrí todos y los tiré. La próxima reclamaré.

planseldon dijo...

Pues no sé, quizás en España no dí con una buena marca de refrigerados, pero lo cierto es que cuando empezaron a sacarlos (y fue no hace mucho, empezaron los de minutemaid y luego siguieron otras marcas) pensé: "qué bien, como en Grecia!", pero no. Es cierto que son algo mejores que los brick de zumosol de toda la vida, pero no son como el zumo de naranja recien exprimida, y es que los de Grecia, aunque parezca increíble, sí que son así :D

Herel dijo...

Los Minute Maid no los he probado, pero lo que quería decir es sería raro que en Grecia fueran todos así. Podría ser que en Grecia probaste los mejores, y en base a ello comparas.

Brie dijo...

Qué miedito. Pa mi que estaba contaminado con miles de bacterias purulentas :)