martes, 4 de marzo de 2008

espacios gratuítos para publicidad electoral

De pronto en la radio saltó un bloque de espacios gratuítos para que los partidos locales se anunciaran. Aquí entran los pequeños que no tienen dinero para empapelar la ciudad con sus caretos y sus eslóganes, los que no son ni PP, ni PSOE, ni CIU, ni IU, ni PCDUPI...

Había grupos rarísimos.

Uno llamado "Motor no sé qué", cuya campaña consistía en la promesa de construír circuitos de pruebas para educar en la conducción, menos multas y más seguridad. Sí vamos, un flipao de la fórmula-1, que ya veo las segundas intenciones de su proyecto...

Otros que hablaban de quitar el cánon... pero no totalmente, sólo los de los CDs que no fueran para grabar música... ¿y cómo se sabe eso?, No, o se quita o se quita, no hay más. También reivindicaban banda ancha barata para todos... para descargarse más pelis y mp3.

Otro en plan egocéntrico con voz de hastiado grabando un soliloquio casero que llamaba imbéciles - tal cual- a los políticos de primera línea y venía a decir que estaba harto.

Un grupo católico presentado como un diálogo entre un hombre y un joven pasota sin personalidad alguna, tal que:
-¿No estás harto de tantos abortos?
-... ah, pues sí.
-¿no estás cansado de políticos que defraudan?
-pos... bastante.
-¿Eres bobo?
- hum... eso es cierto.
...
¡Obispos power!

Tres distintos de Falange, dos de los cuales decían ser la Falange auténtica, comunistas... etc

Ampliaré si vuelvo a escucharlos porque iba en el coche y no pude terminar el bloque, ni escuchar bien todos ya que se iba la onda a ratos. Se me hizo raro, demasiado casero y subjetivo para grupos que aspiran a administrar el dinero de millones de personas. Claro que, la mayoría de estos sólo sacará los votos de familiares y amigos.

7 comentarios:

planseldon dijo...

En Grecia hay un canal de tv (de las docenas que se cogen) de un vejete colgadísimo que se pasa las veinticuatro horas emitiendo un soliloquio político ultranacionalista (grabado en su casa con una cámara fija que le apunta, y a veces pierde el objetivo y parece que mira a otro lado) que es un despipote. Lo curioso es que lleva años el tío ahí, incombustible, y no saca ni un voto :D Si supiera cómo se llama lo buscaba en youtube, aunque no entiendas lo que dice es un cachondeo

Herel dijo...

¡Si lo encuentras avisa!

humo dijo...

Resulta que el 95% de los espacios electorales en los medios públicos se los han repartido entre el PSOE, el PP y el Gobierno (publicidad institucional, que le llaman), de modo que los demás se quedan con una mierda a repartir.
Dudo que puedas volver a escuchar a esos colgaos.
En fin. Yo votaré, desde luego, y no sólo porque no quiera que nos gobierne el PP, sino porque estoy del bipartidismo y de la abstención hasta el moño.

juan rafael dijo...

Junto con la propaganda politica vienen todos los que se pueden votar y la verdad es que llegan a casi treinta.

georgina dijo...

Es un cachondeo, pillas el papel naranjita del Senado, miras los partidos y te da un ataque de risa.
Lo increíble es que aparezca el partido humanista, una secta reconocida. ¿Esto es un sistema democrático? Paso de votar

JC77 dijo...

Cuantos más partidos, más pluralidad... A mí también me cansa este bipartidismo al que nos están conduciendo como borregos.

Benjuí dijo...

Abstenerse es muy cómodo, así te cabreas con la "clase política", que es como cabrearte con los farmacéuticos, o con los carniceros. Las carreteras que disfrutas, la educación, la sanidad, la atención a los mayores y discapacitados, la vivienda, no va contigo...
Sálvese quien pueda. Buen eslogan para quienes eligen la abstención.