lunes, 10 de marzo de 2008

elecciones 2008

Felicidades a Rosa Díez, la entrada de UPyD ha sido la mejor noticia de estas elecciones, junto con el retroceso de los nacionalistas... aunque sea, según dicen algunos nacio-analistas, porque sus votantes han encontrado un partido mejor para dividir a España...

Aire fresco y palabras fluídas que dicen algo concreto y claro en oposición a discursos idealistas e inconcretos flotando por encima de la realidad, frases rimbombantes, anáforas como coletilla expresiva, y mucha demagogia.

Nota: Curiosamente España está de hecho dividida literalmente en las votaciones, si miramos el mapa de resultados por autonomías, el PP gana en la diagonal desde Galicia hasta Murcia. En las proximidades empatan, y en los extremos barre el PSOE, especialmente en Andalucía y Cataluña.
* gráfico tomado de El Pais.

4 comentarios:

juan rafael dijo...

La pena es que con el poco tirón que tiene la izquierda, encima se disgreguen.

Benjuí dijo...

Visto así, parece que el el PP quien divide España...

Herel dijo...

Exacto, y llegados un punto extremo de caricaturización de la demagogia, podría alguien decir "como puede verse en este gráfico, es el PP quien divide a España", que por cierto, los gráficos y las cifras fueron un apoyo muy utilizado en los debates.

Juan Rafael, no estoy muy informado de las circunstancias, pero una disgregación puede ser indicativo de que alguien dentro de un gran partido intenta salirse de las ideas corruptas e inerciales. Hasta vería positivo que a la hora de votar una propuesta cada diputado votara conforme a su opinión propia, y no según las consignas de arriba de su partido.
Por cierto, estuvo blogger un par de días que no me dejaba subir imágenes y me acordé de tí, a ver cómo harías tú un post sin fotos :D

juan rafael dijo...

Tienes razón sobre la opinión propia, pero es que tampoco veo tanta pluralidad como debería haber.
Por cierto, no sufras por mi, porque yo no he tenido ningún problema con blogger.
Saludos.