sábado, 7 de mayo de 2016

Castle Wars

Hará una década, me dió una temporada por este juego de cartas online llamado CastleWars. El juego sigue hoy en día en la red, alojado en múltiples portales, entre ellos Kongregate, que es donde me suena que jugaba yo.
Por entonces había muchas más personas en las salas para jugar -actualmente están casi vacías-, aunque no siempre encontrabas buenos compañeros de juego. Había gente que estaba ahí simplemente para ligotear o eran malos perdedores y abandonaban la partida cuando la cosa se torcía en su contra.
 

Cada jugador posee un castillo y una muralla. Así como trabajadores de 3 gremios:
constructores, soldados y magos, los cuales en cada turno fabricarán ladrillos, armas y cristales mágicos respectivamente, en una cantidad igual a su número. Por ejemplo, si tenemos 5 magos, cada turno añadiremos 5 cristales nuevos a nuestro inventario.

Del mazo de cartas se reparten 8 a cada jugador. En la parte superior de la carta se especifica el tipo de material y la cantidad necesaria que hay que consumir para usar esa carta, y abajo los efectos.
En cada turno podremos usar una única carta, tras lo cual recibiremos una nueva, o descartarnos si no podemos o no queremos usar ninguna.
Hay cartas para construir, para destruir, para robar, para sabotear, y para reclutar más trabajadores de un gremio.
Las cartas de los constructores suelen ser constructivas; las de los soldados de ataque; y las de los magos de todo un poco, y entre ellas está la carta más dañina del juego: "curse". Hay que ahorrar muchos cristales para usarla, pero es demoledora para el enemigo a medio plazo.



El juego se puede ganar de dos formas: alcanzando una altura de 100 con tu castillo, o reduciendo a 0 la altura del castillo enemigo.

Se podría calificar como un juego de azar-estrategia, en el que la suerte de las cartas que te toquen o las que le toquen al rival pesa bastante en el resultado.

2 comentarios:

Francesco dijo...

Me acuerda algo que he jugado hace unos años, Hubris.

Conozco al autor e me decía que es un clone e Arcomage.

Herel dijo...

Curioso, en los créditos de CastleWars, el autor dice que está basado en el juego Ants.
Y el juego Ants, a su vez y al igual que Hubris, parece que está basado en Arcomage.
http://www.searchamateur.com/Play-Free-Online-Games/Arcomage.htm