Rompo la tranquila calma e inactividad que reina en este blog para comentar una nueva modalidad de represalia contra el poder, que creo que lleva algo más de un mes en marcha en Ucrania, aunque no me había enterado hasta ahora ya que tampoco es que se le haya dado la publicidad que merece en los medios.
Grupos organizados de personas están agarrando a políticos y funcionarios corruptos y arrojándolos a la basura, literalmente.
Los graban y los suben a Youtube, donde podréis encontrarlos... en la basura para la posteridad.
Pero no se preocupe usted, después de este pequeño susto, se subirá de nuevo a su estupendo coche y seguirá con la vida resuelta.
Edito:
Parece ser que los políticos a los que arrojan a la basura suelen ser pro-rusos, lo que deslegitimaría en cierta medida la excusa de la corrupción, transformando estas acciones en demostraciones puramente partidistas. Aun así la idea sigue siendo buena.
Salamandra de Gredos
-
La mayor parte de los montes están recubiertos de pinar de repoblación, y
sólo en algunas laderas se conserva el robledal autóctono, que a media
ladera es ...
4 comentarios:
Hermosa iniciativa, aunque soy más partidario de la incineración o de su reciclado para abono o piensos para animales, es un buen principio.
( Voy a buscar vídeos :D )
Saludos.
Se podría hacer más, pero bastante hacen ya teniendo en cuenta lo que se juegan. Porque los Estados apalear corruptos no, pero a la gente que protesta...
Al parecer sólo lo han hecho con un diputado -cuando salía del Parlamento- autor de un Proyecto de Ley para endurecer las restricciones de los manifestantes.
Se ve que en Ucrania han manifestado abiertamente su descontento. XD
He encontrado 3:
https://www.youtube.com/watch?v=pkUthdbrdo8
https://www.youtube.com/watch?v=vDOL1nSvlSg
https://www.youtube.com/watch?v=vLL2X-5ycm4
Publicar un comentario