lunes, 24 de febrero de 2014

Operación Palace

No he visto el programa ni el debate, sólo he buscado en la red algunos vídeos para enterarme a posteriori de la conclusión, y lo primero que he visto ha sido el desmentido de Jordi Évole (alias El Follonero), y he pensado: menudo payaso de mierda.

Unos podrán pensar que lo han hecho así para contar la verdadera historia evitando la censura, tirando la piedra escondiendo la mano, distorsionando la historia de modo que resulte tan increible que no incomode a los que tienen poder para tomar represalias, pero dejando entre líneas la verdad.

A mí me parece que lo que puede pasar es que pasado un tiempo tú saques el tema del ataque de falsa bandera en una conversación y te salga el iluminado de turno zanjando el asunto con un "Jajajaja, pero si eso fue un documental de broma de Jordi Évole, infórmate mejor antes de hablar".
La documentación sobre la versión extraoficial ya estaba ahí, aquí, en internet. Lo que han hecho con este documental es ridiculizarla, ligándola a un guión fantástico cuyos fragmentos se esparcirán con el tiempo y quizá se remezclarán con los -presuntamente- lícitos envenenándolos de incongruencias.

"Nosotros por lo menos hemos reconocido que era mentira lo que os hemos contado y que seguro que ha habido otras veces que os han contado mentiras y nadie os lo ha dicho".
Y a continuación se equiparan con la broma de Orson Welles sobre la invasión extraterrestre.

Se agradece que nos abran los ojos, sí señor, y que nos recuerden lo que podemos confiar en  todos los que han participado en este paripé como periodistas serios.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos mayores, Herel.

Herel dijo...

El tiempo pasa para todos.

Piedra dijo...

Yo tampoco he visto el programa, pero con lo que llevo oído me basta para no verlo.
Cuando me enteré de qué se suponía que iba pensé que ya no les importaba decir parte de la verdad, porque nos consideran tan inofensivos que pueden permitírselo, pero al saber de que trataba realmente casi me ofende más, nos toman por gilipollas, y todo el que se crea esa mierda lo es.
Solo están desprestigiando a todos los que han dicho alguna verdad o han llegado a implicar al rey o a alguien importante, solo es una forma de protegerlos. Que penoso.

En cuanto al progre este: Evole, siempre me ha parecido un gilipollas, confirmado queda.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo me enteré de lo de este documental gracias a tu post. Lo he visto -no todo, hasta la mitad o así- y coincido con lo que decís tú y Piedra. Aparte que incluso como docu-fake no me acaba de convencer. Si no lo conocéis echad un ojo al capítulo sobre el 23-F de la biografía no oficial de don Juan Carlos "Un rey golpe a golpe", bastante más verosimil.

Herel dijo...

Yo tenía realmente curiosidad por saber hasta dónde iban a llegar.

Y te encuentras semejante bobada, que justifican con fines didácticos, para abrirnos los ojos y hacernos pensar.

Menos mal que no perdimos el tiempo viéndolo.

Trinity dijo...

Pues yo hice zapping y me lo encontré sin más, no tenía ni idea de qué iba, y a medida que avanzaba flipaba y flipaba más, pensando que podía ser verdad lo que estaban contando, y por tanto, aunque resultara surrealista que interviniera Garci como director y todos los personajes que iban saliendo, parecía algo bien hilvanado. Reconozco que por un momento llegué a creer que podía ser verdad, porque tampoco es un tema en el que haya profundidazo demasiado.

La cara de idiota que se me quedó al finalizar el documental no tiene descripción :S
A mí me cae bien Jordi Évole, pero mi pregunta es: ¿había necesidad de hacer este "corto"?. Me quedó claro que era una broma, pero seguramente que mucha gente no se dio cuenta y pensó que ha estado 33 años engañada.

En fin, que en vez de aclarar o arrojar una luz al tema, creo que lo ensombreció más.

Saludos.

Herel dijo...

Je, encontrase eso sin haber estado prevenido por la campaña de publicidad y expectativas de los días previos, debe de ser todo en sí una experiencia surrealista.