sábado, 18 de enero de 2014

El Gamonal es ETA

En este primer vídeo se observa una manifestación de los vecinos del Gamonal que discurre de forma normal según las imágenes, pero al mismo tiempo, en directo, la reportera de La Sexta nos narra apasionadamente la violencia que impera, y cómo les impiden hacer su trabajo... con una pancarta que pasa por delante de la cámara durante un par de segundos. Y yo me pregunto ¿seguro que no se trata de una parodia? Como gag humorístico en el programa del Gran Wyoming estaría genial:


En el segundo vídeo, un vecino interrumpe al reportero de La 1 cuando éste menciona los destrozos de comercios por parte de los manifestantes, para señalarle que ni un sólo comercio ha sufrido daños, sólamente los bancos. El periodista y sus compañeros del plató aprovechan para añadir un punto de demagogia y victimismo, pidiendo que les dejen hacer su trabajo, y enfatizando el riesgo que corre la integridad física del "corresponsal de guerra" en Burgos.
Resulta curioso que, siendo el trabajo del periodista informar, y estando éste totalmente desinformado y/o desinformando, se rechace la intervención de un vecino cuyo propósito es ni más ni menos que corregir el trabajo defectuoso del periodista, informando correctamente.



Y no faltan los escribas del Sistema esparciendo la manida soflama de "yo apoyo las quejas pero no las formas", que si democracia, que si respeto a la ley, la justicia y la propiedad. Una postura basura, pues manteniendo las formas no se consigue nada, y como si la Ley no estuviera creada precisamente por aquellos mismos saqueadores plutócratas para blindarse.

7 comentarios:

Piedra dijo...

Deberías haber advertido de la crudeza de las imágenes, creo que tendré que ir varios años a terapia para poder superarlo, ni siquiera he podido terminar de ver como descuartizaban a la reportera mientras los demás continuaban violándola, y esas adolescentes... como abortaban delante de la cámara mientras se drogaban y les daban a comer los fetos a unos terroristas que había por allí esperando para separar ¡España!.

¡Mano dura es lo que falta!

Herel dijo...

Contra la caradura manodura :D

Ada dijo...

He vivido algo así en alguna ocasión, es decir, ser parte integrante de un evento en el que éramos literalmente cuatro gatos y luego al leer la prensa leer que allí había al menos unas veinte mil personas y que el ambiente estaba muy caldeado... cuando era poco menos que soporífero.

Anónimo dijo...

Has visto esto? http://www.youtube.com/watch?v=vUjvXs9SFng

Herel dijo...

¡Juas! Me he quedado así O__o, porque me esperaba algo relacionado con la manipulación informativa.

Anónimo dijo...

Pa qué veas. Poniendo "Aventuras conversacionales" en youtube es el primer video que sale :-)

Herel dijo...

Pues no lo había visto.
El chaval ha hecho un buen intento de originalidad en medio de tanto "Minecraft", que es un valor seguro en ese tipo de canales, pero una conversacional no da mucho juego visualmente, salvo, quizá, que te prepares bien todo.