sábado, 13 de julio de 2013

Chicharras

En estos días de calor, el sonido de las chicharras (o cigarras), apostadas miméticamente en los troncos de los árboles, atrona por los pajizos montes, apagando cualquier otro sonido, y convirtiéndose en la banda sonora del propio calor.
La araña aguarda en lo más profundo de su red tejida en forma de embudo, y por error asoma las patas creyendo haber notado una vibración sospechosa, pero no era más que un humano demasiado grande para hincarle el diente...
A los pies de una gran encina, en su lado en sombra, aprovechando los repliegues de la corteza, varios moscardones encuentran un refugio.
Y las hormigas

8 comentarios:

Borobia dijo...

Tus fotos me han recordado a que casi nunca veo 'bichos' pese vivir cerca del campo; vamos, que lo tengo al lado de casa, pero cuando me acerco a pasear por allí, nunca veo tantos bichitos como los que veía cuando era peque.

Herel dijo...

De peque tendrías más tiempo para detenerte y mirar bien.

Trinity dijo...

Es cuestión de fijarse, incluso en los pisos se ven mucho bichos: cucharachas, cochinillas, pequeños arácnidos, mosquitos, grillos...Y si tuviéramos microscopio y mirásemos los ácaros de la almohada, mejor no digo na :D.

Esta colección puede estar en mis peores pesadillas. Cuando "jugaba" con estos bichejos, sobre todo cuando veía muchos juntos, por ejemplo arañas, despertaba muerta de terror creyendo que mi cama estaba inundada, y ni con la luz encendida se me pasaba la sensación.

Herel dijo...

Sí, pero en los pisos, los únicos inquilinos de larga estancia que sobreviven a las desinfectaciones son las cucarachas.

Trinity dijo...

Sabes que vivo bien alto, y esos habitantes están siempre por aquí, no los matamos y sólo la desinfectación es para cucarachas, pero las cochinillas salen por las noches en lugares húmedos tipo baño, los grillos aparecen en plantas y no perecen, las arañas no sé qué hacen pero pululan por ahí...Vamos, que esto es un mini zoológico, y si no hay más es porque se los carga Bergie, como el otro día cuando entró una polilla en my room.

Herel dijo...

Pues será porque yo no tengo plantas. Aunque recuerdo una vez que me dió por plantar unas judías en un tiesto, salieron unas plantitas muy cucas, pero con ellas vinieron nuevos inquilinos insectiles.

Herel dijo...

Ah, y polillas o moscas, anecdóticamente entra alguna por la ventana, pero no los cuento como inquilinos, sino como insectos de paso.

Trinity dijo...

Tengo poquitas plantas, pero como están muy pegadas unas a otras y generalmente frondosas y con flores a veces tropicales pues vienen grillos, me quedé estupefacta pero ahí estaba cantando, y esos se suelen quedar.
Las polillas no son de paso, generalmente se caen en el halógeno y mueren achicharradas, o el gato las atrapa.
Y mejor no te cuento lo que vi anoche en el baño, no era una cochinilla plateada, sino un bichejo enano de forma ovalada y color crema, con múltiples patitas que iba caminando, y cuando intenté cargármelo, empezó a correr a velocidad supersónica y haciendo zig-zags :D