sábado, 29 de junio de 2013

LUCHEMOS CONTRA EL SPAM

EL SPAM ES UNA LACRA QUE HAY QUE COMBATIR ENTRE TODOS.
REENVÍA ESTE MENSAJE A TODOS TUS CONTACTOS PARA QUE ESTÉN PREVENIDOS Y SENSIBILIZADOS.

6 comentarios:

Trinity dijo...

A mí me tienen frita, y últimamente por ciertos motivos que vislumbro, todos los días recibo varios emails de phishing.
La ciberdelincuencia está cada vez más al acecho. El spam no es sólo molesto, no es sólo correo basura, puede llevar peores intenciones que ser mera publicidad: meter troyanos y otro tipo de malware.

¿Cómo lo podemos combatir? Pues complicado, pero si el lugar parece "serio", darse de baja para que no lo envíen más, si es una empresa molesta, como hice la semana pasada, gastarme el dinero enviando una carta certificada con acuse de recibo al amparo de la Ley de Protección de Datos para que cancelaran los míos de sus archivos.

Si la cosa va a más, se puede denunciar a oficinas de consumidores, consultar a abogados especializados, acudir a la Agencia de Protección de Datos...En fin, se pueden hacer cosas, lo que ocurre es que generalmente la peña es muy cobarde, y ya sea en este tema del spam o cualquier otro, cuando hay que unirse y hacer fuerza para resolver un problema que nos afecta a tod@s, la mayoría se da la vuelta y no quiere saber nada.

Saludos.

Herel dijo...

Me deja eso tan tranquilo como el pensar que la Justicia funciona y es igual para todos.

De todas formas esta entrada era en plan jocoso ;)

Trinity dijo...

A mí tranquila no me deja, ya me di cuenta que era de coña, pues sé que nunca fomentas cadenas ni escribes en mayúsculas, pero me ha venido bien para comentar que la gente es cobarde :D

Piedra dijo...

mmmmmmmmmmm, creo que falta la parte del mensaje donde advierte de lo que pasará si no lo reenvías por lo menos a diez personas antes de dos días. :P

Sobre la agencia de protección de datos (por los cojones), yo denuncié a robafone, me aceptaron la denuncia, me dieron la razón, y finalmente me indicaron que no pensaban hacer nada a pesar de que entendían que robafone ha cometido un delito.

Trinity dijo...

Piedra, sinsabores con instituciones u organismos que debían actuar correctamente y no lo han hecho, no creo que tengas más que yo. Denuncias, reclamaciones, injusticias, etc, pero pienso que no por ello debemos desistir y dejar que nos pisoteen. A veces son etapas y depende quién te atienda en estos lugares, puede haber éxito. Por experiencia sé que estas cosas prosperan o no por la voluntad de personas individuales que trabajen en estos lugares.
Yo no tiro la toalla...

Anónimo dijo...

Lo mejor es cortar por lo sano y eliminar la cuenta de correo electrónico, como hice yo. Actualmente la que tengo sólo la uso para poder mantener vivo el blog y para el trabajo, donde nos obligan a tener uno.