lunes, 4 de febrero de 2013

Tranquilos todos, que eran inocentes

Hoy al abrir uno de los periódicos de la cafetería donde desayuno me he encontrado todo un despliegue de campaña de exculpación del PP (La Razón).
Que si que van a encargar un peritaje que demuestre que los documentos son falsos (de seguro que los peritos que contraten no van a decir lo contrario...), que si el PSOE es el que agita a la calle...

La verdad es que me cuesta creer que finalmente paguen todos los que tienen que pagar, como en otros casos antiguos y recientes donde se ha demostrado más que de sobra la intocabilidad de los poderosos, y que la justicia - como bien se lleva diciendo desde hace siglos - está diseñada para proteger a los poderosos y sus bienes acumulados de las clases bajas usurpadas, nunca al revés.

Bien, como siempre se irán de rositas, como mucho alguno dimitirá, y si acaso, como algunos apuntan, servirá esto como excusa para la transición a un gobierno más directamente vinculado a la plutocracia.

La que se nos viene encima...

[actualizo, 3 días depués]
En la portada del mismo periódico se anuncia que la Audiencia Nacional no encuentra indicios para vincular el dinero negro de Bárcenas con el PP...
Como reza la viñeta de otro periódico del mismo día (El País) "Si las autoridades no fueran de fiar, las autoridades ya nos hubieran alertado".



(Pulsa en las imágenes para verlas más grandes)

5 comentarios:

Ide dijo...

La Razón (y el ABC) se están quemando a lo bonzo con este asunto. Una cosa es tener una línea editorial de derechas (como toda la prensa en papel, por otra parte) y otra tratar de defender una podredumbre que apesta incluso al más pepero. Lo que sucede es que son periódicos subvencionados indirectamente a través de publicidad de los gandes grupos bancarios, que en realidad pierden dinero con esos anuncios -estos periódicos se venden muy poco, sobre todo la Razón-, pero es una inversión en propaganda. A esto se llama libertad de prensa.

Herel dijo...

La verdad es que hasta ahora no me había fijado en lo cantosa que era la propaganda de este periódico.

Anónimo dijo...

La Razón, ABC... (chasquido), ¿qué esperabas leer en esos diarios?

Ada.

Piedra dijo...

Todo esto terminará seguramente el 28 de febrero, aprovechando el tirón de la renuncia del Papa, así pasará desapercibido.
De cualquier modo, como máximo habrá alguna dimisión o alguna multa simbólica, alguien sustituido... poco más.
Lo podrido no son los políticos (que también), es el sistema, por tanto cambiar uno o dos de estos ladrones, no es relevante, hay que terminar con todos ellos y además castigarlos por todos los crímenes cometidos. (guillotinaaaaaaaa)

Herel dijo...

Mejor colgarlos y dejarlos de exposición en las plazas públicas ;P