jueves, 28 de abril de 2011

Bicicrítica de Abril

La Bicicrítica de este mes ha tenido una diferencia con la de Marzo, y es la visible presencia de policía. Estaban situados conteniendo el tráfico en los puntos estratégicos del centro y vigilándonos disimuladamente a lo largo del recorrido, mientras que la anterior vez, íbamos solos y descontrolados por la ciudad.
O quizá es porque la otra vez iba arrimado al grupo de cabeza y ésta vez me dejé caer más hacia el centro, y se ven cosas distintas.

Al poco de comenzar la marcha se realizó un giro de 180 grados en Atocha, para regresar por el carril contrario al punto de partida, Cibeles, lo que permitió que la cabeza de la serpiente ciclista se viera la cola.
Luego enfilamos hacia Gran Vía y dimos una vuelta ocupando las principales arterias céntricas, desfilando entre numerosos atascos de vehículos, entre pitadas y ovaciones, para finalmente poner rumbo a Puente de Vallecas, donde terminó esta edición.

Esta vez ví menos conatos violentos contra los vehículos que quedaban envueltos por la masa, aunque no faltaron las humaredas de marihuana, los del club de la litrona sobre ruedas, y los del "comando testosterona" dando saltos y driblando entre los demás ciclistas con sus bicis de "freestyle".

"Qué bonito ese casco... ese casco azul con hojas de marihuana" suspiraba una chica que hacía un rato jaleaba una retahíla de reivindicaciones y consignas prociclistas, y a continuación su compañero respondía con un "sí" eructado.

2 comentarios:

Piedra dijo...

seguro que hay más de uno que solo saca la bici en días como este.

Lo de la bofia escoltadora puede ser debido a la proximidad eleccioneril y su mágica influencia en la conducta protectora de nuestros bien amados líderes (santos varones).

Herel dijo...

Si no fuera tan divertido, si sólo fuera para reivindicar estoicamente, no vendría ni la mitad de la gente.