lunes, 22 de febrero de 2010

El nuevo strip generator

Hace poco menos de un mes Stripgenerator ha cambiado, renovando sustancialmente su interface y su presentación.
Y el caso es que mi primera impresión fue negativa. Actualmente, en cambio, sigue siendo negativa.

Antes era obvio e intuitivo cómo crear un cómic, ya no tanto.

El nuevo sistema tiene una estética Facebook que echa pa'trás. Lo primero que nos encontramos son notificaciones, últimas creaciones (lo cual está bien, si no fuera porque en lugar de un thumbnail, ahora se muestra sólo una porción de la tira), mensajes...

Ver galerías de tiras es harto complicado, hay que ir de una en una.

En cuanto al interfaz, ocupa demasiado espacio innecesariamente (supongo que por la posibilidad de hacer tiras más grandes), y esconde los menús de objetos igualmente inncesariamente. Esto es incomodísimo: tienes que pinchar para que se despliegue la ventana, y tras hacer la selección el catálogo vuelve a desaparecer.
En esta ventana, los objetos aparecen en bloques fijos en lugar de con una barra deslizante. Prefería la barra, aunque también es verdad que cuando la lista de objetos era extensa, el sistema de barras se podía ralentizar y tradaba en cargar. A ese respecto me parece correcta esta solución.

Las herramientas de modificación de objetos y formas han sido mermadas, ignoro si provisionalmente al estar el nuevo sistema en fase beta.

Sea como sea se me hace incomodísimo crear una tira que vaya más allá de meter unos muñecajos con bocadillo, a pesar de ser un usuario más que experimentado.
Creo que la han cagado, que han perdido el norte. Se han apuntado a la moda de facebooks y comunidades virtuales. Y el verdadero cometido de la web -herramienta para crear comics online- ha quedado eclipsado y confuso.

En mi opinión deberían dar un paso atrás. Todo este sistema de notificaciones y comentarios más completo que el parco anterior está muy bien, pero debería ocupar un lugar discreto. Deberían volver a mostrar thumbnails completos de las tiras (aunque no se vea un carajo en tiras grandes) en lugar de detalles que no representan al conjunto; y por supuesto, lo primero al entrar en el perfil de un usuario es mostrar GALERÍAS thumbnail con sus tiras.
Todo esto según mi gusto, por supuesto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me han echado. Te copio el artículo que escribí en su día, por si no lo leíste:

Los del cacharro para hacer viñetas de Stripgenerator han llevado a cabo una actualización de su maravillosa web y la han jodido, pero bien.

En primer lugar nos han eliminado de golpe todo el material que cada autor de viñetas tenía preparado y guardado para crear nuevas viñetas rápidamente. En mi caso más de veinte monigotes con los que estaba haciendo un par de series y que ahora tendría que volver a crear de cero (no creo que ni lo intente).

En segundo lugar la nueva maquinita carece de varias funciones que para mí eran fundamentales, la más importante de ellas la de poder copiar una viñeta en la contigua, lo cual a mí me suponía un ahorro, por lo general, de muchísimo trabajo, pues en el 90% de mis tiras, las distintas viñetas son casi idénticas, cono lo que lo único que tenía que hacer era la primera viñeta, copiarla en las demás de la tira y hacer pequeñas variaciones sobre estas.

Y por último, y no menos importante la nueva composición de la página puede que sea mejor, no lo sé, pero lo cierto es que lo han cambiado absolutamente todo de sitio, lo cual, evidentemente, para los usuarios veteranos es bastante incómodo. ¡¡Es increíble, ni siquiera encuentro el índice de etiquetas de mi propio blog!!!

Total, que visto lo visto, lo más probable es que en cuanto encuentre un poco de tiempo libre, reuniré todas las tiras ya hechas de las series que estaba haciendo con mis monigotes que han borrado, y las publique en uno de mis libritos, pero no seguiré haciendo tiras para ese libro.

Las del libro actual del profesor que estoy elaborando (Mi vida secreta), seguiré haciéndolas, pues ahí utilizo los monigotes prefabricados por SG y, afortunadamente, estos no los han cambiado

Ya lo decía Juan Ramón: ¡No la toques ya más, que así es la rosa!. Y con razón.

Herel dijo...

Pues sí, lo de copiar de un frame a otro era fundamental.
La sencillez era una de las virtudes de SG, y la han perdido.

Trinity dijo...

De esto no opino, porque la única vez que hice una tira, me quedó un churro, y eso que era con la interfaz antigua-intuitiva :D

Es cierto que muchas veces por innovar, por parecer que la web se renueva, molestan a los usuarios, que ya no encuentran las cosas fácilmente o les privan de funcionalidades que antes tenían. Mal por Strip Generator, hale!