viernes, 3 de febrero de 2006

recortes de canciones



No es censura, es selección.
Fragmentos de canciones o frases sueltas, sin el contexto del resto de los versos, que por una o por otra me tocan. Omito los autores, a ver cuántas reconoceis.
  • Si tú no te das cuenta de lo que vale, el mundo es una tontería, si vas dejando que se escape lo que más querías.
  • Hoy en mi ventana brilla el sol y el corazón se pone triste contemplando la ciudad, por qué te vas.Todas las promesas de mi amor se irán contigo, me olvidarás. Junto a la estación hoy lloraré igual que un niño, por qué te vas.
  • Ayúdame y te habré ayudado, que hoy he soñado en otra vida, en otro mundo... pero a tu lado.
  • Llueve, detrás de los cristales llueve y llueve; sobre los chopos medio deshojados; sobre los pardos tejados; sobre los campos llueve... Que por una sonrisa doy todo lo que soy, porque estoy solo y tengo miedo.
  • ¿Por qué sonríes si no eres feliz?
  • Soñé que volvía a amanecer, soñé con otoños ya lejanos. Mi luz se ha apagado, mi noche ha llegado, busqué tu mirada y no la hallé. La lluvia ha dejado de caer, sentado en la playa del olvido, formé con la arena tu imagen serena, tu pelo con algas dibujé.
  • Marchaba tan feliz que no escuchó la voz que le llamó. Y tendido en el suelo se quedó, sonriendo y sin hablar...
  • Mi fuente, mi sed, mi barco, mi red y la arena. Donde te sentí, donde te escribí mi poema.
  • La encontraron días después, con las manos blancas de pintar su nombre en la pared. Y el tuyo junto a él, borrado de pensar que nunca volverá...
  • Encerrado en el tiempo, ha perdido el valor para escapar de su celda, el héroe sin ilusión.
  • Everyone knows when they look at us, of course they do, it must be obvious.
  • I was a lonely boy, no strength, no joy. In a world of my own at the back of the garden. I didn’t want to compete, or play out on the street. For in a secret life I was a round head general.
  • I love to hate you.
  • It's no secret that a friend is someone who lets you help. It's no secret that a liar won't believe anyone else. They say a secret is something you tell one other person, so I'm telling you...child
  • I used to think that the day would never come, I'd see delight in the shade of the morning sun. My morning sun is the drug that brings me near, to the childhood I lost, replaced by fear.
  • The picture you see is no portrait of me, It's too real to be shown to someone I don't own.
  • This used to be our playground, this used to be our childhood dream, this used to be the place we ran to. I wish you were standing here with me.
[seguramente ampliaré]

5 comentarios:

Irea dijo...

Tengo que leerlo con más calma, pero por ahí he reconocido a Los Secretos. ^___^ Mi hermana C. es una fan total de Los Secretos, y por Navidades le regalamos el libro Adiós tristeza, una biografía que ha salido de Enrique Urquijo. Me lo he leído a saltos y... Dios, qué pena da. Pobre hombre, lo mal que lo pasó y lo mal que acabó. T____T Ojalá se pudiera volver atrás en el tiempo y cambiar cosas como ésta. ¿Verdad que es irónico lo bonitas que eran las canciones que escribía a pesar de que fueran muy tristes?

Herel dijo...

¿Bonitas?, pues... jejeje... no sé, porque apenas conozco de Los Secretos esa canción. Pero si le hubiera ido mejor en la vida, lo mismo se hubiera preocupado de disfrutar y no hubiera sentido la necesidad de escribir canciones ni de expresarse a través de la música. En los momentos más melancólicos y duros es cuando más sale el genio, cuando el cerebro trabaja para superar dificultades.

Irea dijo...

Hmmm... eso es algo que siempre he pensado, que si no tuviéramos problemas no avanzaríamos ni haríamos nada -como bien dice Diego, de Crisis existencial, las crisis te llevan a replantearte las cosas y a probar otro camino-, pero claro, la depresión, el alcohol, y las drogas son una mezcla peligrosa. <:-(

Si quieres puedo pasarte algunas canciones que me gustan de Los Secretos y de Enrique Urquijo y Los Problemas. :-)

Herel dijo...

Con que me hagas un listado, ya me encargo de buscarlas. :)
Y ¿existe la depresión sin drogas?, es que de mis rifirafes con el tabaco empecé a pensar que sin drogas, no destruyendo las defensas internas de tu cuerpo, es muy difícil deprimirse, si acaso aburrirse...

Irea dijo...

Voy un poco de cráneo con el trabajo, pero aquí me paso para darte algunos nombres de canciones de Los Secretos y Enrique Urquijo y Los Problemas. :-)

De Enrique Urquijo y Los Problemas:
El hospital, Otra tarde (si puedes hazte con la versión del disco "Lo mejor de E. Urquijo y los Problemas", porque es preciosa), Aunque tú no lo sepas, Desde que no nos vemos, Tu tristeza, Desordenada habitación, Sólo pienso en ti.
De Los Secretos sin lugar a dudas mi preferida es Pero a tu lado, pero como ya la conoces, te recomiendo Algo en la vida... y tengo que pensar cuál más. ;-)

Un abrazo y buen fin de semana.