sábado, 3 de diciembre de 2005

Modelador facial 3D

Hace unos días me descargué un programa llamado Facegen, que es un moldeador facial. Permite generar una base facial y posteriormente darle expresión de vida mediante una extensa lista de parámetros: risa, sonrisa, duda, sorpresa...; movimiento de ojos, cejas, mejillas, boca... OREJAS...; posición de la cara en pronunciación de vocales, consonates labiodentales, plosivas...etc.
Otras opciones para configurar los rasgos son los reguladores de género, raza, edad, o "caricaturesqueidad".

Pero lo más curioso es el escaneador de fotos, que reconstruye en 3D un rostro a partir de dos fotos planas: una de frente y otra de lado, aunque la segunda es opcional. La versión shareware no permite grabar el modelo ni variar la posición de la cara, pero no deja de ser un programa curioso. Lo peor son las opciones de peinado, o pones un rapado al cero, o le pones uno de los horribles peluquines cantosos que trae el programa.

3 comentarios:

Egocentrico dijo...

Me lo voy a bajar, y a probarlo.

Como se que te hace ilusión, que te comenten, pues hala, te comento.

XDDDDD

Herel dijo...

Lo que me haría ilusión es que probaras la opción de escaneado en 3D con una foto tuya y pegaras el resultado en tu página. Y luego pasas el relevo.

Egocentrico dijo...

Jarel... ni mi nombre ni mi cara los verás jamás en mi blog

;-D