sábado, 7 de mayo de 2005

Por La Pedriza


Nada se mueve entre las columnas de los pinos de repoblación. Ramas secas bajo una umbría donde nada crece. Es primavera y el suelo es un lecho de muerte de hojas y de silencio.

Me vienen bastante bien mis escapadas en solitario a la sierra; regreso distinto, más recompuesto... y con unos bonitos tatuajes en las piernas: cortes y arañazos.

El Sábado, después de una apacible y larga comida en una terraza en Guadarrama, ya a media tarde me animé a ir hasta La Pedriza, esperando encontrar el panorama de siempre cuando empieza el calor y más en Sábado: lleno total de coches de familias que van a pasar el día que se mezclan con los escaladores, los trotacaminos y los vivaqueros que llegan tarde para pasar la noche en cualquier lugar a pesar de que está prohibida la acampada, algunos hasta se llevan los tambores que tan de moda han estado (deseo fervientemente que termine esa moda) y que resuenan por todo el valle a pesar de que... (sí, nuevamente) está prohibido hacer ruido.

Pero, llegué a una hora en la que la gente más bien regresa que va, con tres horas de luz de ventaja al ocaso, y en cierto modo te entra un regustillo optimista cuando te cruzas con los que vuelven, regustillo que se invierte cuando tú vuelves y te cruzas con los que van. Parece que cuando oscurece todo va volviendo a la calma... te quedas tú solo... con los ecos de la lejanía. Vayas donde vayas siempre oyes a la humanidad.

Siento ruido siento gente, siento quince siento veinte.

6 comentarios:

Egocentrico dijo...

Felicidades por tu nueva página.Espero que te piques con esto tanto como yo y no lo dejes de lado.

No te desanimes si recibes 10 visitas al día (no cuentes las tuyas, claro, jaja). Yo ya voy por las 30 y ya llevo 3 meses... ;)

No me he fijado, pero puedes poner un contador (no es necesario que pongas un botón o algo por el estilo) en http://www.statcounter.com/

Venga, un saludo y ten cuidad de que no te salga un oso por la pedriza XD

ReiG-BoRd dijo...

olé!
que blog mas kañero,
un saludo jarelillo

dhan dijo...

y los midisssssssss ??????????

Herel dijo...

Egocentrico!, no te preocupes que cuando no tenga nada que escribir mío, te plagiaré mientras duermes la siesta. :)

Reig!!, ¿y tú cómo has llegado hasta aquí?, al menos me alegra saber que hay un miembro de Proymagina que no habla con parábolas ininteligibles.

Dhan!!!, los midis están en la página más visitada de la web de aventuras. (Los contadores no mienten, y eso me da que pensar algo que creo que dijo Manowar en el año 1999 de que se podía atraer más gente con temas asociados... o no).

Bueno, gracias a todos por la bienvenida, pero... ¿algún comentario sobre La Pedriza, sobre el ruido, o sobre las ramas resecas por la falta de luz?

Baba_Banana dijo...

ô.ó Yo quiero ir a ese sitio.

Herel dijo...

Baba, pues cuando quieras. Tú tienes por ahí la sierra de Montserrat, que es otra preciosidad pétrea, a tiro de piedra, nunca mejor dicho ;)