jueves, 9 de agosto de 2018

Qué pique tienes

Tenía el cover grabado desde el año pasado, pero me faltaba el videoclip.
Recientemente anduve mirando el programa gratuíto OpenToonz para hacer animaciones en vectorial. Así que tras ver algunos videotutoriales y pillar la mecánica de trabajo, me puse a ello. Pero me tropecé con varios problemas.
El programa tiene bastantes carencias en herramientas de dibujo vectorial. Además fallan los rellenos cuando haces alguna figura "complicada" (complicada son 3 superficies superpuestas).
Traté de importar SVGs realizados con el programa de dibujo vectorial Inkscape, pero surgían partes corruptas.
Finalmente opté por renderizar desde Inkscape y trabajar con "sprites" bitmap. Problemas y más problemas.

Una pena, porque el entorno de trabajo es bastante agradable e intuitivo, pero el trabajo con bitmaps está ilógicamente limitado, y en definitiva tardo menos soltando los sprites en un programa de edición de vídeo y moverlos por la pantalla. Y al final es lo que he hecho.

Tras una semana dibujando he aquí el resultado: el tema original es el famoso "Can't take my eyes off you" reconvertido en "Qué pique tienes", que trata de cuando uno se toma demasiado a pecho perder en un juego o deporte y, sobre todo, los piques con algún jugador en concreto que se convierte en nuestro principal rival, de modo que el objetivo de ganar al equipo contrario pasa a un plano secundario o a ser un vehículo para nuestra rencilla personal.




2 comentarios:

Francesco dijo...

#metoo :P

Animaciones bonitas!

Herel dijo...

Gracias, Francesco.