lunes, 23 de febrero de 2015

Sismo

Hace un rato he sentido como si un vendaval fugaz azotase la habitación provocando una ondulación del piso durante escasos segundos. He corrido a preguntar si alguien más había notado algo, y nada, fui el único, así que quizá me hubiera mareado me dijeron, aunque no he sentido mareo alguno.

Cuando sucenden cosas infrecuentes, la primera hipótesis de la gente al contárselo suele ser la incredulidad

Pues no. Googleando en noticias de última hora veo que acaba de producirse un terremoto hoy 15/2/23 a las 17:17 con epicentro en Albacete de entre 3,2 y 5,4 (según la fuente) en la escala de Ritcher y de 2 segundos de duración, que ha podido sentirse hasta en Madrid. También he podido comprobar que la red se ha llenado de chistes al respecto en cuestión de minutos.



6 comentarios:

Carlos Martínez Aguirre dijo...

En Azuqueca también se ha notado. Estaba trabajando en mi despacho y he sentido como un golpetazo de aire que ha hecho temblar todos los muebles de la casa. He salido a la terraza a ver qué pasaba y abajo había dos chavales jugando al tenis en la pista como si nada. Luego he preguntado en la calle a unas chicas de un comercio y tampoco habían notado nada. Yo he pensado que es porque ellas estaban abajo y yo en un 5º.

Herel dijo...

Claro, si te pilla en el exterior, zona firme o en movimiento, apenas lo notas.

Carlos Martínez Aguirre dijo...

En el gran terremoto de Atenas del 99 -que a mi me pilló en España de vacaciones de casualidad, porque entonces yo vivía en Grecia- me contaron unos amigos que les pilló en la calle y tuvieron la impresión de que el asfalto se levantaba como una ola, tanto que se cayeron al suelo.

Borobia dijo...

En Galicia tenemos una falla en Sarria, y alguna vez he sentido terremotos. El más, digamos, 'gracioso', fue una vez que vi a mi madre sentada en un tresillo del salón que se movía, lo vi claramente, pero ella no se dio cuenta. Luego en la prensa pude comprobar que, efectivamente, no había visto visiones.

Herel dijo...

Planseldon, leo que el de Atenas fue de 6 en la escala Ritcher y, teniendo en cuenta que es una escala logarítimica, hay una notable diferencia con uno de escala 5.

Borobia, ¿y fue lo único que se movió?

Trinity dijo...

La anécdota me parece muy ilustrativa para demostrar precisamente la impotencia que puede causar en alguien explicar que estás sintiendo algo (bien sea un vendaval, un dolor u otras sensaciones) y que no te crean. En este caso afortunadamente se quedó en un susto, y pudiste demostrar científicamente que sí existió el terremoto. Lo triste del resto de cosas que sólo sientes tú es que no sueles recibir ayuda si la necesitas, porque claro, "no ha pasado nada", los demás no ven nada, y a ver cómo sales de eso si se trata de algo chungo por ejemplo de salud.
Se podría extender a las experiencias paranormales, generalmente la gente no las cuenta para que no la tomen por loca. Para mí hay que ir siempre a la raiz del asunto e investigar, no ningunear al sujeto.
Los gatitos sienten con anticipación muchas cosas, entre otroa minutos antes los terremotos, así que puede que tengas un sexto sentido felino :)
Saludos.