lunes, 24 de febrero de 2014

Operación Palace

No he visto el programa ni el debate, sólo he buscado en la red algunos vídeos para enterarme a posteriori de la conclusión, y lo primero que he visto ha sido el desmentido de Jordi Évole (alias El Follonero), y he pensado: menudo payaso de mierda.

Unos podrán pensar que lo han hecho así para contar la verdadera historia evitando la censura, tirando la piedra escondiendo la mano, distorsionando la historia de modo que resulte tan increible que no incomode a los que tienen poder para tomar represalias, pero dejando entre líneas la verdad.

A mí me parece que lo que puede pasar es que pasado un tiempo tú saques el tema del ataque de falsa bandera en una conversación y te salga el iluminado de turno zanjando el asunto con un "Jajajaja, pero si eso fue un documental de broma de Jordi Évole, infórmate mejor antes de hablar".
La documentación sobre la versión extraoficial ya estaba ahí, aquí, en internet. Lo que han hecho con este documental es ridiculizarla, ligándola a un guión fantástico cuyos fragmentos se esparcirán con el tiempo y quizá se remezclarán con los -presuntamente- lícitos envenenándolos de incongruencias.

"Nosotros por lo menos hemos reconocido que era mentira lo que os hemos contado y que seguro que ha habido otras veces que os han contado mentiras y nadie os lo ha dicho".
Y a continuación se equiparan con la broma de Orson Welles sobre la invasión extraterrestre.

Se agradece que nos abran los ojos, sí señor, y que nos recuerden lo que podemos confiar en  todos los que han participado en este paripé como periodistas serios.

jueves, 20 de febrero de 2014

LelaDub

"Lela" significa "otro" en amárico y Dub por Dubstep.
Otro Dubstep, es el tercer tema con algo de sonido dubstep que hago, desde que me dió por esto en enero de este año.




Las imágenes fueron grabadas en Lalibela (Etiopía) el pasado verano y corresponden a ensayos callejeros para el "Ashenda". Una celebración con motivo del fin de las dos semanas de ayuno (fasting) que cumplen como cristianos ortodoxos que son.

Participaban los chicos mayores, las chicas mayores, los niños, y las niñas, cada cual formando su propio coro cerrado cuando no se desplazaban, o mirando hacia su director de orquesta cuando se iban moviendo de lugar; cada cual con su canción y su ritmo propio, apiñados con los suyos; deteniéndose a ratos y avanzando de nuevo por las calles hasta converger en el ensanche donde se había detenido la camioneta que previamente recorría a marcha lenta la población con altavoces a todo volúmen anunciando el evento y poniendo música que sonaba a Bollywood arabesco.

Allí bailarían todos muy juntos, pero no mezclados, cada grupo de espaldas a los demás grupos, a su bola, con su letra y con su ritmo.
El conjunto musical no iba por tanto a un compás único, pero tampoco resultaba atronador, siendo al aire libre.
Los trajes que llevan las chicas mayores, y los azules azules y verdes que llevan algunos de los chicos mayores son los tradicionales para las festividades en aquella zona, y el peinado de las mujeres tipo melena de babuíno es una constante en el norte del país.